Exhortan a saldar predial a quienes recibieron notificación

Ciudad Juárez, Chih. – El Municipio de Juárez, a través de la Dirección de Ingresos exhortó a los contribuyentes morosos que adeudan el impuesto predial y que recibieron notificación de embargo, para que se acerquen y se pongan al corriente.

El titular de la dependencia, Oscar Castañeda Gaytán, indicó que quienes acudan a las oficinas municipales podrán obtener esquemas de pago o incluso descuentos, sin embargo, es importante que no dejen pasar el tiempo, ya que se verán afectados con las retenciones de sus bienes.

“Les hacemos la invitación a que vengan y atiendan la notificación porque vamos a proceder conforme a la ley, en cambio si acuden, damos descuentos o formas para pagar”, expuso.

- Publicidad - HP1

La semana pasada, la Dirección de Ingresos envió un aviso a 230 cuentas para que estuvieran presentes este día en sus viviendas, y recibieran la notificación de embargo precautorio.

El funcionario explicó que en caso de que la persona no se encuentre, los ministros estarán notificando a quién esté en casa, ya que en este caso, la ley ampara al Municipio.

Además, quienes hagan caso omiso y no acudan a pagar el adeudo, les serán embargados los bienes.

Estas cuentas son de cartera vencida de los años 2010 al 2014, con montos mayores a los 20 mil pesos.

En cuanto a los contra cargos donde se notificaron 57 cuentas, Castañeda Gaytán dijo que solamente 11 han acudido por lo que esta semana procederán con el embargo en caso de no acercarse.

Esta misma semana, indicó, serán atacadas 500 cuentas con valor de 150 millones de pesos.

El titular de Ingresos dijo que este proceso que lleva a cabo la Dirección, tardará de cuatro a ocho meses.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse