Exhorta Seguridad Vial a conducir con cortesía ante altas temperaturas en Ciudad Juárez

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Autoridades advierten que el calor extremo puede aumentar el estrés, reducir la atención al volante y favorecer accidentes de tránsito.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La Coordinación General de Seguridad Vial hizo un llamado a los automovilistas a conducir con precaución y cortesía ante las altas temperaturas que se registran en Ciudad Juárez, donde el termómetro podría alcanzar hasta los 41 grados centígrados durante los próximos días.

La dependencia municipal señaló que las condiciones de calor extremo pueden afectar el desempeño de los conductores, al incrementar los niveles de estrés y disminuir la capacidad de atención durante la conducción.

- Publicidad - HP1

De acuerdo con especialistas citados por la corporación, las temperaturas elevadas en el interior de los vehículos pueden aumentar la probabilidad de errores al volante, afectar la concentración y reducir la capacidad de reacción ante situaciones imprevistas en la vía pública.

“Las temperaturas altas nos provocan mayor estrés y ansiedad por querer llegar pronto a nuestro destino, cambiando de carril o acelerando”.

El comandante Omar Silva, responsable del área de Educación Vial, destacó la importancia de conservar la calma al conducir y evitar conductas que puedan poner en riesgo la integridad de los usuarios de las vialidades.

El funcionario explicó que el calor puede generar síntomas como fatiga, debilidad, mareos, náuseas y dolores de cabeza, condiciones que afectan la capacidad de manejo y aumentan el riesgo de incidentes viales, especialmente durante las horas de mayor tráfico.

Ante este panorama, Seguridad Vial recomendó a los automovilistas planificar sus traslados con anticipación para evitar prisas, respetar los señalamientos de tránsito y mantener una actitud de cortesía hacia otros conductores.

Asimismo, exhortó a mantenerse hidratados, utilizar siempre el cinturón de seguridad y atender las indicaciones emitidas por los agentes viales.

“Esto no solo puede ocasionar percances, sino altercados entre los guiadores”.

La corporación reiteró que la prevención y el respeto a las normas de tránsito son fundamentales para reducir accidentes y fortalecer una cultura vial basada en la responsabilidad y la convivencia segura en las calles de Ciudad Juárez.

La dependencia municipal informó que continuará promoviendo acciones de concientización dirigidas a conductores, peatones y ciclistas con el objetivo de disminuir incidentes y fortalecer la seguridad vial en la ciudad.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Exige Diputada Geo Bujanda transparencia en la aplicación de vacunas de COVID-19

Geo Bujanda recalcó que es un reto enorme el lograr inmunizar a toda la...

Se registran primeras nevadas de la temporada en el estado

El paso por la entidad de la Primera Tormenta Invernal de la temporada, generó...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto