Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 16:20

    Encabeza Cruz Pérez Cuéllar desfile cívico militar por el 212 aniversario de la Independencia de México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Esta mañana se llevó a cabo el desfile cívico militar para conmemorar el 212 aniversario de la Independencia de México, el cual encabezó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y su esposa la directora del DIF Municipal, Rubí Enríquez.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .– El evento organizado por la Dirección de Educación, se desarrolló sobre la avenida Heroico Colegio Militar, en el tramo de la avenida Plutarco Elías Calles hasta El Punto, lugar por el que desfilaron contingentes de distintas corporaciones, instituciones educativas y agrupaciones.

    El desfile arrancó con la descubierta de la Coordinación General de Seguridad Vial y la cuña de banderas por parte de distintas instituciones educativas de la ciudad, además de la agrupación de escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

    Personal de la Cruz Roja Mexicana y estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) también desfilaron ante cientos de juarenses que acudieron a disfrutar del evento cívico-militar, mismos que permanecieron detrás de las vallas para guardar distancia.

    La Secretaría de Seguridad Pública Municipal participó con sus distintas agrupaciones como la Policía Especial, Academia de Policía, Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 911, la Unidad Canina y el Centro de Mando Móvil, entre otras.

    En el desfile también participó el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), y la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN).

    La Coordinación General de Seguridad Vial estuvo presente con la Banda de Guerra y escolta, así como con las distintas unidades que se utilizan para el auxilio vial.

    Durante el desfile, los juarenses disfrutaron la participación de la Dirección General de Protección Civil, pues el Departamento de Bomberos presentó la bombera más antigua de la ciudad, así como las distintas máquinas que usan para atender los servicios de emergencia.

    Además, el Departamento de Rescate desfiló con las unidades de soporte básico de vida y con las unidades que utilizan para el rescate de personas que se encuentran en peligro.

    En el desfile estuvo presente el Sistema Municipal para el Desarrolló Integral de la Familia (DIF) con los Centros de Atención Social y Educativa para las Familias (CASEF) y las unidades de pediatría y geriatría que atienden a la ciudadanía en las diferentes colonias de Juárez.

    La Dirección de Ecología desfiló con las patrullas ecológicas y la unidad RAMM, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado presentó las unidades que se usan para vigilar las calles de esta frontera.

    En el evento, los juarenses también disfrutaron de la exhibición del Pentatlón Deportivo Militarizado y del Centro Educativo y Servicio Social S.C.

    Así mismo desfilaron el Colegio de Bachilleres (COBACH), Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 114, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), 1, 2 y 3; así como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua.

    El Servicio Nacional Militar y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron parte del desfile, mientras que la Escaramuza “Las Marbellas”, concluyeron el evento cívico-militar con una exhibición de floreo de riata con el que mostraron sus habilidades.

    “Hemos cumplido con una gran tradición que honra a nuestra Patria, a nuestra nación y salió muy bien, me dio mucho gusto ver a nuestras jóvenes, a nuestros jóvenes desfilar”, dijo el Alcalde sobre el desfile.

    En el evento participaron 26 banderas nacionales, 17 escoltas con bandera, 12 bandas de guerra, 170 elementos militares, 56 elementos de Servicio Militar Nacional, 150 elementos pertenecientes a la Policía Estatal, 450 elementos de la SSPM y Seguridad Vial, 110 elementos de Protección Civil y Bomberos, 40 elementos de la Cruz Roja Mexicana, 19 instituciones educativas de nivel básico, preparatoria y superior, 18 vehículos militares y 86 vehículos oficiales.

    En resumen fueron 26 banderas nacionales, 2 mil 100 elementos y 104 vehículos oficiales.

    Al Presidente Municipal lo acompañaron funcionarios municipales y estatales, así como regidores y autoridades escolares, además del General Brigadier de Estado Mayor, Gaudencio Ramos Jiménez, comandante de la Guarnición Militar en Ciudad Juárez.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo de la CONCANACO

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez participó en la reunión del Consejo Directivo de...

    Llama Coparmex “Inversión Chafa” la del puente elevado en Francisco Villa y Vicente Guerrero

    El organismo empresarial, considera que con esta obra se beneficia a Ferromex en sus...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto