Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 5:10

    Encabeza Cinthia Chavira firma de convenio del Programa de Familias de Acogimiento

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La presidenta del DIF estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, encabezó este día en Ciudad Juárez la firma del convenio y arranque del Programa de Familias de Acogimiento: ‘’Familias de Puertas Abiertas’’ con la asociación Casa Amiga.

    Lo anterior se realizó para fortalecer un sistema de protección integral para todas y todos los niños del Estado de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    El programa de Acogimiento Familiar del Gobierno Estatal consiste en que a una familia se le otorgue la guarda de una niña, niño o adolescente que, por circunstancias particulares, haya sido separado de su familia biológica y se encuentre bajo la tutela pública del Estado.

    Esto no es considerado como una adopción, sino una medida temporal, ya que lo que se busca es que la niña, niño o adolescente regrese a su lugar de origen.

    La presidenta del DIF Estatal, en un evento llevado a cabo en las Oficinas Administrativas de Gobierno del Estado de Chihuahua ‘’José María Morelos y Pavón’’, comentó que desde que llegó a presidir el DIF estatal estuvo consciente de que el punto prioritario sería la atención hacia la niñez chihuahuense.

    ‘’Cuando llegamos al DIF Estatal, al inicio de la gestión, estábamos plenamente conscientes de que lo más delicado, por la razón de que apenas inician su formación de vida, son las niñas y niños; nunca será justo que a tan tierna edad ya sepan lo crudo que puede ser la vida cuando son víctimas de violencia o abuso’’.

    Afirmó que ya más de 20 niñas y niños han dejado la condición de cuidado en un albergue, y que, a través de la firma de este convenio, espera que durante este año sean más de 50 los infantes atendidos.

    ‘’Hoy vamos a dar inicio a una segunda etapa, en la que tenemos la compañía de Casa Amiga. No menos de 50 niños dejarán la condición de albergue, y estaremos enfocados en ellas y ellos. Vamos a cambiar esas vidas, porque cambiando esas vidas avanzamos a consolidarnos como una mejor sociedad’’, manifestó.

    En el evento estuvieron presentes la directora general del DIF Estatal, María Isabel Barraza Pak, el titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, César Enrique Juárez, la directora de Casa Amiga, Lydia Cordero Cabrera, y la directora de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF), Matilde Luna.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto