Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 21, 2024 | 13:28

    El Paso: 998 Positivos, 474 recuperados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Disminuye el número de hospitalizaciones, se recuerda a la comunidad que debe permanecer vigilante

    El Paso, Tx. –El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso está reportando 12 nuevos casos de COVID-19 llevando el número acumulado del condado a 998, el número de muertes permanece en 22.

    - Publicidad - HP1

    Hasta la fecha 474 personas se han recuperado de COVID-19, por lo que hay 502 casos activos en el condado. Los casos positivos en el condado de El Paso incluyen 522 mujeres y 476 hombres; ver los gráficos y el mapa adjuntos. Hay ahora 31 pacientes que están hospitalizados, y 21 de los hospitalizados están actualmente en la UCI.

    La comunidad necesita entender que esto no ha terminado”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad/Condado. “La gente sigue dando positivo en las pruebas de COVID-19 y necesitamos ver más disminuciones para reclamar un aplanamiento de nuestra curva. El peligro todavía acecha en nuestra comunidad, especialmente a medida que nos acercamos al fin de semana del Día de la Madre, y cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad de frenar la propagación del virus y proteger a nuestros seres queridos más vulnerables. Queremos recordarles a todos que las reuniones familiares con cualquier persona que no esté en su hogar inmediato significa que están poniendo a sus seres queridos -como sus madres, tías y abuelas- en riesgo de contraer el virus. Necesitamos que todos se tomen esto en serio y se cuiden unos a otros”.

    La ciudad y el condado de El Paso prohíben las reuniones sociales públicas y privadas de cualquier número de personas que se produzcan fuera o dentro de un solo hogar o unidad de vivienda. Como se ha dicho, esto significa visitar a tus padres, abuelos, tíos, primos o amigos que no vivan en el mismo hogar que tú está prohibido como medida preventiva para evitar que COVID-19 se extienda.

    Se recuerda nuevamente al público que el cubrirse la cara es un mandato local, pero no es obligatorio para nadie que tenga problemas para respirar, esté inconsciente, incapacitado o haciendo ejercicio al aire libre y no a menos de 6 pies de cualquier otro individuo que no sea de la misma casa. El uso de un cubre-cara no es un sustituto para mantener el distanciamiento social de 6 pies y el lavado de manos, ya que estos siguen siendo pasos importantes para frenar la propagación del virus.

    Se recomienda que los protectores faciales se limpien diariamente. Las personas deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca cuando se quiten la cobertura facial y lavarse las manos antes y después de quitársela.

    Se anima a los residentes a que informen del incumplimiento llamando al departamento de policía de no-emergencia al (915) 832-4400. Cualquiera que tenga preguntas sobre la directiva local puede llamar al 3-1-1.

    Las preguntas sobre salud acerca de COVID-19 pueden hacerse llamando a la línea directa de 21-COVID que funciona de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. el sábado y el domingo. Para ser referido a los servicios, contacte al 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para obtener más información, visite www.epstrong.org.

    Galería

    ELP COVID 0502 1 ELP COVID 0502 2 ELP COVID 0502 3 ELP COVID 0502 4

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Estadounidenses que trabajan a una edad avanzada rechazan llamados para que Biden se retire

    El debate sobre la aptitud de Joe Biden para un segundo mandato resuena entre...

    ¿Cómo afectará el intento de asesinato contra Trump a las elecciones?

    La imagen de Trump desafiante después del intento de asesinato inflama especulaciones sobre sus posibilidades electorales. Más en el artículo. #Trump #Elecciones #ImpactoPolítico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto