Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:21

    El Paso: 829 Positivos, 552 Activos.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Ciudad revisa el plan estatal por etapas para reabrir Texas

    El Paso, Tx. – El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso ha reportado 27 nuevos casos de COVID-19 llevando el número acumulado del condado a 829, el número de muertes permanece en 12.

    - Publicidad - HP1

    Hasta la fecha 265 personas se han recuperado de COVID-19, por lo que hay 552 casos activos en el condado. Los casos acumulados en el condado de El Paso incluyen 436 mujeres y 393 hombres; ver los gráficos y el mapa adjuntos. Actualmente hay 35 pacientes hospitalizados, y 19 de ellos están en la UCI.

    El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció su plan “Open Texas” esta tarde. Abbott, que emitió tres nuevas órdenes ejecutivas, aconsejó que reabriría los negocios en Texas en varias fases a partir del 1 de mayo.

    Por medio de la Orden Ejecutiva GA-18, Abbott dijo que permitiría que todas las tiendas, restaurantes, cines y centros comerciales abrieran el viernes 1 de mayo. Estos servicios deben limitar su capacidad al 25 por ciento de su ocupación total.

    Salones, gimnasios, salones de masaje, bares y clubes deben permanecer cerrados; y su estado será reevaluado a mediados de mayo. Las bibliotecas y los museos no interactivos podrán abrir el 1 de mayo y funcionar al 25 por ciento de su capacidad.

    La ciudad aún no ha tomado una decisión sobre la apertura de sus instalaciones este viernes. Se permitirán los deportes al aire libre, pero limitados a grupos de no más de cuatro personas, como el golf y el tenis. La ciudad y el condado de El Paso han optado por abrir campos de golf con restricciones.

    “Estamos en el proceso de revisar las órdenes ejecutivas emitidas por el Gobernador Abbott hoy y cómo se aplican a nuestra comunidad”, dijo el alcalde Dee Margo. “Crear un camino para reconstruir nuestra economía mientras se atienden las necesidades críticas de salud pública, y seguir frenando la propagación del virus, es el objetivo final de la ciudad”.

    Los funcionarios de la ciudad evaluarán la orden del Gobernador Abbott y avanzarán con el plan de El Paso con énfasis en la salud y el bienestar de nuestra comunidad. Observando la severidad de COVID-19, los oficiales de salud aconsejan que es crítico que El Paso avance con cautela y diligencia.

    “Es de vital importancia que todos hagamos nuestra parte para frenar la propagación de COVID-19. El Gobernador ha comenzado a planificar la reapertura de Texas, y por lo tanto debemos ser cuidadosos en nuestro enfoque en cuanto a cómo reabrir nuestra comunidad según las órdenes del Estado, sin dejar de tener en cuenta la salud de nuestra comunidad”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad/Condado. “La primera línea de defensa contra COVID-19 es quedarse en casa cuando se pueda. Si necesita salir de su casa para realizar actividades esenciales, le pedimos que use un protector de cara de tela. El público debe recordar que no hay vacuna para esta enfermedad, por lo que seguimos insistiendo en que cada persona debe responsabilizarse y cuidarse mutuamente”.

    Para reportar el incumplimiento llame al departamento de policía de no-emergencia al (915) 832-4400, 3-1-1 o visite www.epstrong.org. La línea directa de 21-COVID funciona de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. los sábados y domingos. Para ser referido a los servicios, contacte al 2-1-1 y seleccione la opción seis (6).

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto