Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 13:38

    Donó DIF Municipal 500 libros para la biblioteca para migrantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- “Recibimos una donación de más de 500 libros del DIF, con los cuales prácticamente estamos llegando a la meta que nos propusimos de cinco mil ejemplares, ahora estamos gestionando el tema del mobiliario para consolidar el proyecto”, dijo Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

    - Publicidad - HP1

    ‘’Desde la Presidencia Municipal y desde el DIF, estamos comprometidos con la educación y una biblioteca representa un soporte para el aprendizaje, el fomento y disfrute de la lectura, así como un espacio propicio para estudiar, analizar, reflexionar. Por eso, gracias, por impulsar la formación de mejores ciudadanos de todo el mundo, de paso por nuestra ciudad’’, expresó la presidenta del DIF, Rubí Enríquez, durante la entrega de los libros.

    La señora Enríquez agradeció el interés y compromiso que tiene el director de Derechos Humanos del Municipio de Juárez por la población en situación de movilidad que se alberga en el gimnasio, al estar creando un espacio educativo y cultural, de igual forma destacó al director de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez (SIPINNA), Luis Hasan Ortiz, quien fue parte activa en la gestión para el donativo del acervo literario.

    Los libros, en su mayoría para las niñas, niños y adolescentes, son publicaciones ilustradas a todo color con temas como la evolución del universo, los inicios del cine, cuentos de la selva, Perros y gatos; otros biográficos de autores como Thomas David, narrando una parte de la vida de Vincent Van Gogh en El Puente de Arles; Romeo y Julieta, de Shakespeare; Antología Poética, de Jorge Luis Borges y demás textos de otros escritores como el mexicano Carlos Fuentes.

    Santiago González indicó que es muy probable que para finales del mes de marzo, la “Biblioteca para migrantes” pueda ser inaugurada, porque aún hay que hacer inventario de los libros con su clasificación y registro para tener un buen control del acervo que se tiene.

    Sin embargo, mencionó que seguirán recibiendo donaciones para tener un espacio cultural actualizado, por lo que se hace la invitación a la ciudadanía, instituciones, organizaciones, escuelas, empresas y todo aquel que quiera aportar un libro para este espacio.

    Las personas interesadas en colaborar con este proyecto pueden donar sus libros en la oficina de Derechos Humanos del municipio que se encuentra en la planta baja de la Unidad Administrativa Benito Juárez (Presidencia Municipal), o bien, en el albergue del gimnasio municipal “Kiki” Romero que se ubica en la avenida De los Aztecas y calle Codorniz.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Estilo en movimiento: Outfits con tenis deportivos que marcan tendencia

    Descubre cómo los tenis deportivos pueden transformar tus atuendos diarios combinando estilo y comodidad. ¡No te pierdas nuestras recomendaciones para usarlos con elegancia!

    Cruz Pérez Cuellar bajo la lupa de los juarenses

    El presidente municipal de Ciudad Juárez, hoy con licencia Cruz Pérez Cuéllar, ha estado...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto