Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 23:40

    Disminuye afluencia para recibir primera dosis de AstraZeneca

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aunque las filas continúan largas este jueves, son menos las personas que acudieron luego de que la Secretaría de Bienestar dio a conocer que la campaña se extiende hasta el próximo miércoles.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Aunque la afluencia de personas al estadio de beisbol en busca de aplicarse la primera dosis del biológico anti COVID-19 de AstraZeneca continuó alta este jueves, fue menor a la registrada el martes y miércoles pasada luego del anuncio de la Secretaría de Bienestar que el operativo se extenderá hasta el 17 de noviembre.

    La columna de personas todavía hoy llega desde la avenida Reforma hasta el eje vial Juan Gabriel, pero se mueve de forma más rápida debido a que es menos densa, se observó durante un recorrido por el lugar.

    Además, se destinó un espacio exclusivo para recibir a los ocupantes de camiones de transporte de personal ocupados por la industria maquiladora para llevar a vacunar a sus empleados; en el extremo norte del complejo deportivo fue usado como estacionamiento de las unidades e ingresar a los y las interesadas en inocularse.

    Alejando Almanza, empleado de un restaurante, regresó al lugar luego que ayer estuvo formado por casi cuatro horas, pero personal de Bienestar le informó a él y a otros que estaban en la fila que no alcanzarían biológico, por lo que fueron conminados a retirarse.
    “Llegué como a las 10 a formarme, pero a las dos nos dijeron que no alcanzaríamos y que regresáramos hoy”, comentó.

    Este día llegó a las ocho de la mañana y, según el avance que observó, esperaba salir del lugar a las 12 del mediodía ya vacunado.

    El tráfico en la zona también disminuyó, pero la vigilancia de elementos de la Coordinación General de Vialidad Municipal (CGVM) continuó, así como la presencia de policías municipales.

    “Se ve menos gente y están avanzando rápido, que bueno porque ayer y antier fue el desorden de tanta gente que vino”, comentó Saúl Rodríguez, un comerciante ambulante que llegó a vender burritos y bebidas al sitio.

    La saturación en la demanda de la vacuna pudo deberse a que personas que recibieron un biológico no aceptado por las autoridades de Estados Unidos, intentaron inocularse de nuevo con uno que sí es válido en el país vecino.

    La situación fue expuesta por el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien a través de sus redes sociales escribió a las personas que se aplicaron alguna vacuna no contemplada en los lineamientos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para cruzar la frontera.

    Aplicarse con otra vacuna no va a eliminar el registro previo y en el certificado, que exhibirá el primer esquema de vacunación.

    Explicó que, por ejemplo, los docentes que se vacunaron con Cansino y ahora acudieron a aplicarse la de AstraZeneca provoca largas filas; además, ocupan una vacuna que no les corresponde.

    Aunque logren una nueva inyección, el certificado se imprimirá con el primer esquema, advirtió.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto