Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:18

    Deposita tu basura electrónica en centros de acopio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Debido a que en estas épocas se adquieren televisores y computadoras nuevas, la Dirección de Ecología hace un exhorto a la población para que depositen la basura electrónica en centros de acopio a fin de evitar contaminar el suelo.

    Alejandro Gloria González, titular de la dependencia Municipal, indicó que existe poca participación de la ciudadanía en reciclaje de pilas y material electrónico, lo cual genera un grave problema en el medio ambiente, ya que “existe consumible dentro de los mismos aparatos que son de alto riesgo como el titanio”

    - Publicidad - HP1

    “Hay componentes que traen las televisiones y pantallas de computadora, con los que tenemos que tener cuidado a la hora de procesarlos porque muchas veces se tiran pantallas completas y estas traen ciertos componentes que son dañinos. Si las tiras en el relleno sanitario se empieza a dar una contaminación generalizada y en los causes de río más”, explicó.

    En Ciudad Juárez la empresa Ecorecikla, pone a disposición su centro de acopio ubicado en Pascual Ortiz Rubio 4422 en la colonia Zaragoza. Los interesados pueden llamar a los teléfonos 616-3209 y 613-3698, dijo.

    De acuerdo a Francisco Sánchez, presidente la compañía que se dedica a recolectar aparatos electrónicos, a nivel nacional, Chihuahua figura como la segunda ciudad que más basura electrónica produce, mientras que la ONU emitió un comunicado en el que México, de las  11 economías emergentes, aparece como el número uno como generador de basura electrónica  especialmente Ciudad Juárez y Chihuahua, ocasionando así problemas ambientales y de salud a los niños.

    “En recuperación de pilas tenemos dinámica de poner botes donde la gente las deposita y generamos la disposición a los centros de acopio pero porque poca gente lo  hace”, señaló Gloria González.

    Hace unas semanas, el Municipio participó en el programa Ecorecicklatón, implementado por la iniciativa privada. “Tuvo buenos resultados, nosotros trataremos de establecer un programa del mismo tipo pero operado directamente por el Municipio porque de esta manera podremos disponer centros de acopio en cada una de las dependencias y hacerlo integral”.

    El Ecoreciklatón lleva cinco años de realizarse en la ciudad y busca reciclar todo el material electrónico.

    Ante este panorama, próximamente, el Municipio implementará un programa denominado Edificios Verdes, con el que busca hacer de cada dependencia un centro de acopio, finalizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -
    • Etiquetas
    • 8C

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto