Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:06

    Da a conocer Protección Civil número telefónico para denuncias de jardines clandestinos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil, dijo que se pide a la ciudadanía que en caso de tener una queja o denuncia, se comunique al teléfono 656-737-0430.

    - Publicidad - HP1

    Mencionó que hasta el momento la mayoría de las quejas son por volumen alto de música, escándalo en la vía pública, invasión de los espacios de estacionamiento, entre otras.

    “No está prohibido tener una terraza o un jardín de eventos, pero deben de cumplir con los requisitos que pide la autoridad, además de acatar ciertas reglas, como no tocar música con alto volumen después de las 10:00 de la noche y no molestar a los vecinos cercanos al lugar”, preciso Briones Mota.

    Dijo que en los operativos se revisa que cuenten con licencias de funcionamiento, uso de suelo y medidas de seguridad; a los dueños que no presenten la documentación requerida se les suspende la actividad y son citados en la Dirección de Protección Civil para mostrar su papelería en regla, después son canalizados a la Dirección de Desarrollo Urbano.

    “Aquellos que cuentan con alberca también deben de contar con un salvavidas certificado por Protección Civil, ya que tiene que estar debidamente capacitado para brindar los primeros auxilios en caso de que se presente un accidente”, dijo el funcionario.

    Briones Mota reveló que fueron detectados 109 jardines de fiestas no registrados y 48 terrazas que fueron ubicadas en redes sociales y a través de denuncias ciudadanas.

    El director de Protección Civil invitó a los propietarios de estos lugares para que se regularicen y puedan contar con los permisos correspondientes para su operación, de lo contrario podrían hacerse acreedores a multas, así como el cierre de operaciones con la clausura, sanciones que van desde 100 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) hasta 10 mil UMAS, según las condiciones que se vean.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto