Crean propuesta de cerrar una vez al mes avenida Juárez para verbenas populares y detonar el turismo

Ciudad Juárez, Chih .- El titular de esa dependencia, Iván Antonio Pérez Ruiz, explicó que esta propuesta nace del éxito que tuvo la semana cultural que se realizó en honor a Juan Gabriel, por lo que se contempla iniciar en el mes de octubre.

“La propuesta de realizar una vez al mes un evento en la avenida Juárez es para darle oportunidad a las y los juarenses de tener una alternativa más de esparcimiento, de cuestiones históricas y también es importante el tema de la economía, detonar los negocios de la avenida Juárez”, dijo.

- Publicidad - HP1

Señaló que en el festival de Juan Gabriel hubo comerciantes que se molestaron por el cierre de la avenida Juárez por las callejoneadas; pero después de ver la respuesta de la población y del éxito en sus establecimientos cambiaron de opinión.

La directora de Turismo, Jacqueline Armendáriz, indicó que el Ayuntamiento continúa trabajando en el corredor turístico con acciones de limpieza, alumbrado y para contar con una Policía Turística que incluirá a la Coordinación de Seguridad Vial, a la que se le solicitó un grupo de agentes que será asignado a esta zona y capacitado en inglés.

“Hicimos un recorrido dramatizado (en la semana cultural de Juan Gabriel) por la avenida Juárez y la gente nos comentó que se sentía más segura por que veían mucha vigilancia. De ahí la idea de proponer, cerrar el último sábado al mes y hacer una verbena popular en la avenida Juárez”, dijo.

Armendáriz indicó que se trabajaría en los permisos con Gobierno del Estado para establecimientos que requieran salir a la vía pública a ofrecer alimentos y bebidas.

“Estamos viendo la posibilidad de que se haga esa verbena un sábado al mes, puede ser el que ustedes decidan y dar la oportunidad a las y los juarenses de que disfruten la avenida.
Pondríamos templetes para que el talento local se dé a conocer; mesas de ajedrez para las niñas y niños. Básicamente es seguir promocionando la avenida Juárez, seguir reactivando los comercios, que la gente siga yendo”, dijo.

Para acceder al puente internacional Paso del Norte se diseñarían vías alternas utilizando principalmente la avenida Francisco Villa.

En la reunión, la regidora Tania Maldonado propuso extender las actividades a las inmediaciones de la avenida Juárez como la Plaza Juan Gabriel y la explanada del túnel de la avenida 16 de Septiembre.

En la reunión coordinada por el regidor Job Quintín Flores, participaron los ediles Austria Galindo, Oscar Avitia, Cecilia Reyes Castro, Amparo Beltrán, Mary Adame, Tania Maldonado, Mireya Porras Armendáriz, Karla Escalante y Jorge Gutiérrez Casas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse