Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:05

    Legisladores en India interrogan a ejecutivos de Facebook

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ejecutivos de Facebook India fueron interrogados el miércoles por miembros de un comité parlamentario de tecnología de la información sobre el supuesto sesgo político de la empresa y su papel en la difusión del discurso de odio en India.
    Estados Unidos (VOA/) – Los ejecutivos de Facebook India fueron interrogados el miércoles por legisladores acerca del supuesto sesgo político de la compañía y su papel en la difusión del discurso de odio en el país.

    Periódicos informaron que Facebook estaba permitiendo el discurso de odio contra los musulmanes en la plataforma y que su principal funcionario de políticas en India ha mostrado favoritismo hacia el Partido Bharatiya Janata del primer ministro Narendra Modi. El gigante de las redes sociales ha negado las acusaciones.

    - Publicidad - HP1

    El resultado de la audiencia a puertas cerradas no quedó del todo claro.

    India es el mercado más grande de Facebook con casi 328 millones de usuarios. La empresa es propietaria de WhatsApp, que tiene más de 400 millones de usuarios en India.

    A medida que se han extendido por todo el país, Facebook y WhatsApp se han convertido en campos de batalla feroces para los partidos políticos indios. Los líderes del partido nacionalista hindú de Modi han sido objeto de investigaciones por realizar campañas por internet mezcladas con afirmaciones falsas y ataques a la población minoritaria musulmana.

    El partido de Modi y sus líderes han negado repetidamente las acusaciones y, en cambio, acusan a Facebook de censurar contenido pro-India.

    El martes, el ministro de tecnología, Ravi Shankar Prasad, escribió al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y dijo que la plataforma estaba censurando el contenido publicado por usuarios de derecha.

    En agosto, el partido opositor Congreso pidió en dos cartas a Zuckerberg que especificara las medidas que estaba tomando su empresa para investigar las acusaciones contra sus operaciones en India después de que un informe del Wall Street Journal dijera que el jefe de políticas públicas de Facebook India, Anhki Das, “se opuso a aplicar reglas sobre incitación al odio” a los miembros del partido de Modi incluso después de que el problema fuera señalado internamente.

    Dos portavoces de Facebook no hicieron comentarios de momento. El 21 de agosto, la compañía negó cualquier sesgo hacia el partido de Modi y dijo que la red social era “abierta, transparente y apartidista”.

    La compañía dijo en un correo electrónico reciente a The Associated Press que aplica las políticas de moderación de contenido a nivel mundial “sin importar la posición política o la afiliación partidista de nadie”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Pérez Cuéllar Centro Migratorio en la ex aduana del kilómetro 70

    El edil mencionó que la rehabilitación del inmueble correrá a cargo del gobierno federal,...

    Promueve Lilia Aguilar invitación a los Diálogos Nacionales en Juárez

    Es el tema de la vivienda el que se abordará en esta frontera como...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto