Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 4:31

    Conmemora Municipio el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), destaca que este día se reconoce que el acceso y la participación plenos, y en condiciones de igualdad en la ciencia, la tecnología y la innovación para las mujeres y niñas de todas las edades, eran imprescindibles para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer y la niña.

    - Publicidad - HP1

    La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió en el año 2016 proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ya que la ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

    Fue aprobado con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mismas.

    Este día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse.

    La celebración está dirigida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto