Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:30

    Ya te esforzaste mucho para estar ahí, ¡ahora pregúntale!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Me asombra ver tu entusiasmo e interés por las campañas políticas. Tu pasión al defender a tu candidato o candidata y el compromiso que tienes para seguir sus actividades, confiar en sus propuestas y creer en sus valores. Ciertamente, sin los votantes, militantes y “fans”, ningún candidato llegaría a cumplir sus aspiraciones políticas, quedándose como alguien que suele aportar ideas sin generar ruido.

    La verdad, me impresiona ver lo involucrado que estás con la causa, que no te incomoda reorganizar tu vida diaria para asegurarte de estar presente en alguna presentación pública o evento que cuente con la presencia de tu candidato o candidata. Pendiente, paciente, esperando el momento en el que puedas escuchar sus propuestas, convivir y, ¿por qué no? hasta conectar con la persona. Si eso no demuestra que crees en la causa, entonces no sé qué lo hará.

    - Publicidad - HP1

    Sabes los detalles del evento: la ubicación, la hora de inicio o de término, el trayecto que seguirá hacia el punto de encuentro y los temas que se abordarán. Temas que, sospecho, son de tu interés y hacen “click” con distintos aspectos de tu vida diaria.

    Al terminar el evento, después de las porras planeadas, de los gritos en unísono, de los aplausos, llega el momento más esperado por muchos, el momento que avala tu confianza total en el candidato o candidata: la foto.

    Esta fotografía tendrá un significado especial, ya que será la prueba de que no eres uno más de sus militantes, sino que eres de los pocos que lograron conectar y hacer de ese momento una historia que contar en cada oportunidad.

    Ya estas ahí. ¡No te quedes en el “mucho gusto”! Antes o después de la foto, tú decides- atrévete a resolver tus dudas. Si bien, ya conoces sus propuestas y coincides en algunos ideales, aun hay temas que todos los candidatos presidenciales están dejando de lado. ¡Sácale provecho a ese momento y anímate a preguntarle!

    Si de la emoción o nervios no se te ocurre alguna pregunta que puedas preparar, aquí te comparto algunas ideas que ningún candidato o candidata han abordado:

    • ¿Cuáles son sus planes para garantizar un acceso a servicios de salud de calidad, después de los recortes tan significativos que ha tenido el presupuesto de Salud?
    • ¿Cuáles son las propuestas para asegurar que todas las instituciones de salud cuenten con los insumos, mobiliario y equipo, así como personal de salud suficiente para dar un servicio de calidad?
    • ¿Cuáles son las ideas que tiene para asegurarse que la brecha entre la demanda y la oferta va a disminuir?; en otras palabras, ¿cómo planea asegurar que habrá más personal médico que cuente con la preparación para atender las distintas necesidades de la población?
    • ¿Qué cambios o adecuaciones cree que deberán hacerse a la Ley General de Salud?, y ¿por qué?
    • ¿Qué nuevas Normas Oficiales tiene interés en crear o apoyar? y ¿por qué?
    • ¿Qué pretende implementar para garantizar que las instituciones cuentan con la cantidad necesaria del medicamento requerido en el tiempo esperado?
    • ¿De qué manera abordará el tema de discapacidad, enfermedades crónicas y salud mental?

    ¿Apoco no te da curiosidad ver que planea hacer tu candidato o candidata con nuestra atención a la salud?

    Ya te esforzaste mucho para estar ahí. Ya hiciste todo lo necesario para que llegara este momento. Que no te de miedo, ¡pregúntale!

    Pregúntale ahora que está en campaña, que cuando llegues a ser paciente y necesitar urgentemente equipo, especialistas y medicamento, te interesarán que te den respuestas a esas preguntas.

    Luly Tejeda Small

    Titulada en Diseño gráfico y pasante de la Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social. En su experiencia destaca el ser co-fundadora de una asociación civil y ser miembro fundador de una red de agrupaciones juveniles. Ganadora del Premio Nacional UVM por el Desarrollo Social, cuenta además con el Premio Estatal de la Juventud, el Reconocimiento a Mujer del Año de Ciudad Juárez y la mención de Mujer Líder de México.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...

    La J+ arranca etapa de seguridad número 31

    Estudiantes del Jardín de Niños Wokanire, ubicado en las inmediaciones de la colonia Hidalgo,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto