Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:15

    Concluye la Expo Automatización “Manufactura Inteligente 2022” en la UTCJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Después de dos días de actividades y con la participación de 50 empresas de talla nacional e internacional, concluyó la Expo Automatización “Manufactura Inteligente 2022”, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

    Ciudad Juárez, Chih. – Tras hacer un recorrido más por los diversos módulos en donde se presentaban diversos productos, el rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, se manifestó satisfecho por los resultados obtenidos en durante el evento y resaltó la relevancia de que la institución haya sido sede de esta actividad.

    - Publicidad - HP1

    “Estamos muy contentos porque los líderes de empresas de la automatización expusieron sus proyectos y exhibieron la tecnología de punta que manejan en esta casa de estudios, en la Casa de los Toros Bravos, donde preparamos a los ingenieros y a los técnicos de forma profesional y esto nos ayuda mucho a enlazar la vinculación entre las empresas y la academia en la universidad”, comentó.

    Asimismo, consideró que las expectativas que se tenían de la Expo Automatización se cumplieron al cien por ciento, “están aquí representadas las principales empresas de la automatización, así como los ingenieros, desarrolladores de proyectos y la academia, lo que es de suma trascendencia para la universidad y para Ciudad Juárez en general”.

    Ortiz Villegas expresó que eventos como ese demuestran el éxito de la UTCJ en materia de vinculación, generando de esa manera una inercia para que el alumnado pueda tener mejores opciones de colocación en el mercado laboral.

    A la par del funcionamiento de los módulos, se desarrolló una serie de actividades complementarias, como conferencias, cursos y talleres en las salas y laboratorios de la institución, donde se contó con la aportación de representantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), FESTO, CENALTEC, URANY y otras empresas, así como de la propia UTCJ.

    El Rector destacó la presentación de la plataforma digital para el impulso de la proveeduría en el estado “Chihuahua+Industria”, por parte de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través del Instituto de Innovación y Competitividad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto