Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 13, 2024 | 1:54

    Concentra la maquila el mayor número de nasos de abusos en contra de la mujer

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por ser el sector industrial en donde se aglutina la mano de obra femenina, es por consecuencia, en donde se registran más casos de violencia de género.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Arturo Hernández).- Una de las principales causas de la violencia de género es el desconocimiento de las victimas sobre sus derechos, además de que esta relacionado con un aspecto cultural, de acuerdo a lo mencionado por la regidora Patricia Mendoza, Presidenta de la Comisión de Género del Cabildo de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que es necesario empezar con una revolución educativa en donde el respeto mutuo, entre hombre y mujeres, sea lo fundamental, con la intención de romper con los paradigmas que han regido a la sociedad durante cientos de años, en donde la mujer ha sido considerada poco menos que nada.

    En lo que se refiere a las condiciones generales en las que se encuentra la violencia en contra de la mujer en esta ciudad, la regidora por Morena, dijo que la discriminación es una constante, sobre todo en los abusos físicos y laborales, y que en este último renglón, es en el sector maquilador en donde se presenta con mayor frecuencia.

    “Prevenir y erradicar la violencia en contra de la mujer es un reto que, muchas y muchos hemos adquirido, con la intención de lograr la igualdad social, y en lo que nos corresponde, hemos iniciado una serie de talleres de género en las diversas colonias de la localidad, con la idea de hacerle ver a las asistentes las ventajas de conocer sus derechos, y que en caso de ser victimas de cualquier tipo de violencia, pueden acudir a solicitar apoyo a las diversas instituciones que prestan este servicio”, indicó.

    Manifestó que busca llegar al grueso de las trabajadoras de las maquiladoras para llevarles los talleres de género ya que es uno de los sectores mas agraviados, lo que consideró como consecuencia de que, es en este sector, en donde se concentra el mayor número de trabajadoras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¿Beneficio o presión social? Cómo afecta la inmigración a la economía de EEUU

    La inmigración impacta la economía de EEUU. Expertos debaten sus consecuencias en el mercado laboral y los gobiernos locales. #Economía #Inmigración

    Inflación en EEUU cedió en mayo, indicio de que aumentos de precios podrían ser algo pasajero

    La inflación en EE. UU. cedió en mayo, ¿podría la Reserva Federal reducir su tasa de interés referencial? Descubre más en nuestra nota. #Inflación #ReservaFederal
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto