Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 20, 2024 | 19:15

    Con exposición y desfile, mostrarán Fuerzas Armadas en Juárez su capacidad operativa y de servicio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El gobernador Javier Corral Jurado, y el general Álvaro Javier Juárez Vázquez, jefe del Estado Mayor de la 5ª Zona Militar, anunciaron el próximo desfile y exposición militar “La Gran Fuerza de México” a partir del próximo 3 de octubre, y del 4 al 27, respectivamente, en Ciudad Juárez.

    Organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con el Gobierno Estado de Chihuahua y la Presidencia Municipal de Juárez, se trata de un encuentro de las fuerzas armadas mexicanas con la población, por medio de tres principales eventos.

    - Publicidad - HP1

    “Queremos reavivar y fortalecer, no solamente el vínculo de identidad de la ciudadanía con las fuerzas armadas, sino también hay que decirlo el orgullo que como mexicanos sentimos por nuestras fuerzas armadas”, comentó el mandatario estatal.

    Señaló que el Estado participará con la exhibición de una réplica del Buque Chihuahua, que el Secretario de la Marina regaló a la entidad y que se resguarda en el Palacio de Gobierno de la capital chihuahuense.

    “Podrán observar lo que fue un buque muy importante de la Armada y la Marina de México, es una réplica muy bien hecha y llevó el nombre de Chihuahua Suzuki, pero ya no está activo”, comentó.

    Javier Corral explicó que días antes del inicio de la exposición “La Gran Fuerza de México”, se transmitirá por Internet en vivo el despliegue total de los efectivos militares en su entrada al estado, escoltados por la Policía Federal y su encuentro con la Policía Municipal.

    En su intervención el general brigadier Álvaro Javier Juárez Vázquez, jefe del Estado Mayor de la Quinta Zona Militar, informó que el desfile comenzará el jueves 3 de octubre a las 9:00 horas para mostrar el equipamiento, armamento y soldados a lo largo de 2 kilómetros.

    Al día siguiente, el viernes 4, iniciará la exposición que estará 23 días en esa ciudad hasta el domingo 27, en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres Zona Norte.

    En la Exposición Militar “La Gran Fuerza de México” habrá nueve módulos, dos de ellos del Ejército, dos de la Fuerza Aérea y cinco áreas interactivas con pista de obstáculos, de tácticas infantiles, demostraciones de camuflaje y caninas.

    Las y los niños asistentes también podrán tomarse fotografías con las botargas “Sargento Victoria”, “Sargento Bravo”, “Teniente Celeste” y “Teniente Valiente”, provenientes de la capital del país.

    “Contará con aproximadamente 400 elementos, entre hombres y mujeres militares, a fin de que la sociedad conviva con ellos de cerca y capte esa armonía que debe existir entre la sociedad y el Ejército, para que se sienta orgullosa de las fuerzas armadas, que vean el lado humano esos soldados, pilotos y marinos”, indicó.

    Agregó que en la visita podrán apreciar 15 vehículos militares, cuatro aeronaves, y al menos una embarcación de la Armada de México, y se dará información acerca de los 36 planteles militares donde se forman oficiales de licenciatura, maestría e incluso próximamente doctorado.

    Observó que esta actividad no tiene precedentes en Ciudad Juárez, pues solamente se había montado en la capital chihuahuense en 2012, aunque se espera la visita de más de millón de personas.

    El Alcalde, Armando Cabada, destacó que esta es la primera ocasión en que se realiza una exhibición de este tipo en Ciudad Juárez que será similar a una feria de la SEDENA.

    Además de la exhibición donde se podrán apreciar los equipos tácticos especiales con los que cuentan las fuerzas armadas, se llevará a cabo una carrera pedestre y un desfile.

    Por parte del Gobierno Municipal se contará con la participación de las direcciones de Educación, Protección Civil, Educación, Centros Comunitarios, Ecología, Instituto Municipal del Deporte, Desarrollo Social e Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, entre otros.

    El desfile militar se llevará a cabo en la Zona Centro, dando inicio en la avenida 16 de Septiembre y Paraguay para concluir en la Plaza Benito Juárez.

    En tanto que la carrera será tanto competitiva como recreativa.

    El General Brigadier Álvaro Juárez Vázquez, manifestó que la Sedena busca estrechar los lazos de las fuerzas armadas con la sociedad en general.

    Con las diversas actividades que se llevarán a cabo será posible que los juarenses conozcan el trabajo que realizan los pilotos, marinos y soldados y que con ello se sientan orgullosos.

    En la rueda de prensa también estuvo presente Raúl Ávila, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Luis Fernando Mesta, secretario de Gobierno, así como directores municipales.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU en desacuerdo con Brasil por comentarios sobre conflicto en Gaza

    EEUU discrepa con Lula, presidente de Brasil, sobre conflicto en Franja de Gaza. Washington aboga por fin de tensiones y fortaleces relaciones bilaterales. #DiplomaciaEEUU #EstadoDeGaza

    Aquí sí le agradecemos al Gobierno Federal por recursos del Repuve: Presidente Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez sí se reconoce el apoyo que el Gobierno Federal hace por...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto