Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 3:04

    “Como sociedad le hemos fallado a los migrantes”: Obispo José Guadalupe Torres

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Monseñor, dijo que en ocasiones la violencia ha venido desde la misma autoridad y de los potentados, quienes en sus discursos pregonan odio y xenofobia, sin ponerse a pensar que hasta el mismo Jesucristo fue migrante, y que nos dejó como legado “amar al prójimo, como a nosotros mismo”.

     

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – El Obispo José Guadalupe Torres, lamentó las políticas públicas implementadas por las autoridades en el tema de los migrantes, y mencionó que “tanto la sociedad como los gobiernos les hemos fallado a los migrantes”.

    - Publicidad - HP1

    Durante su homilía para recordar a los 40 migrantes muertos en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el 2023, recordó la doctrina implementada por Jesucristo, y el pasaje del Buen Samaritano.

    “Así como el Buen samaritano, nosotros tenemos que ver por nuestro prójimo, y recordar que al hacerlo por alguien más, lo hacemos por nosotros mismos”, externó.

    Reconoció el trabajo que algunos organismos de derechos humanos desempañan en favor de las personas que se ven obligadas a abandonar sus lugares de origen para ir en busca de mejores oportunidades de vida.

    Califico las políticas implementadas por los tres niveles de gobierno como insuficientes para atender un problema que ha cobrado la vida de miles de migrantes, quienes, en ese afán de llegar a sitios de mejores oportunidades, se han quedado en el camino.

    Hizo un llamado a la empatía de quienes integran los gobiernos, y dejó en claro que las políticas implementadas sobre el problema no han resultado, y agregó que lo peor es que en muchas de los casos ha originado violencia física y verbal en contra de quienes han tenido que arriesgar hasta su propia vida en busca de mejores oportunidades.

    Dijo que en varias ocasiones la violencia ha venido desde la misma autoridad y de los potentados, quienes en sus discursos pregonan odio y xenofobia, sin ponerse a pensar que hasta el mismo Jesucristo fue migrante, y que nos dejó como legado a “amar al prójimo, como a uno mismo”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto