Cinco mil menores en Ciudad Juárez, reciben por primera vez su Pensión de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras

Publicidad - LB3 -

En el estado de Chihuahua hay cerca de 35 mil menores que reciben esta pensión

Ciudad Juárez (ADN/Adriana Saucedo) El Gobierno de la Cuarta Transformación refrenda su compromiso con las familias que más lo necesitan al arrancar el operativo de pago de Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en Ciudad Juárez.

- Publicidad - HP1

 

El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que el objetivo de esta pensión es elevar la calidad de vida de las familias, porque el recurso se da a las y los niños, pero serán las madres, padres o sus abuelos quienes reciben el dinero.

 

Comentó que en el estado de Chihuahua hay cerca de 35 mil personas afiliadas a este programa, de ese total, 23 mil están en Ciudad Juárez.

 

Informó que en esta ocasión cinco mil menores recibieron su pago por primera vez, lo cual se da a través de una pensión bimestral de mil 600 pesos.

 

En esta ocasión se entregaron cinco mil nuevas becas, que son personas que se inscribieron durante el pasado mes de diciembre y ya tienen su monto económico, el cual para el Gobierno Federal representa, tan sólo en Ciudad Juárez, una inversión anual superior a los 200 millones de pesos.

 

En Ciudad Juárez el operativo de pago se llevará a cabo desde este lunes 23 de enero hasta el viernes 27, en un horario de 10:00 a 15:00 horas y la sede será en el Gimnasio Municipal Josué Nery Santos, que se ubica en la calle Profesora María Martínez sin número de la colonia Centro.

 

Para recoger la pensión es importante que el derechohabiente tenga su fecha y hora de cita, la cual se le proporcionará por parte de una llamada telefónica y/o visita domiciliaria, acudir con dos copias de identificación y se recomienda llevar un cubrebocas.

 

En caso de que necesite mayor información, se puede comunicar a los números telefónicos 656474-65-77, 656448-94-70, 656862-21-77, 656235-15-37, así como el 656615-11-66, extensión 43406, 43407 y 43408, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse