Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 16:53

    Cierre de exportaciones afecta más a EEUU: empresarios juarenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Maquiladoras de Estados Unidos mantienen mano de obra en Juárez sin poder acceder a sus productos por el cierre del Puente Libre.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Adriana Saucedo) – El retraso en exportaciones de México por los puentes fronterizos de Ciudad Juárez genera mayores afectaciones a la industria americana, tanto aquella que depende de los materiales producidos en Juárez, como aquella cuya mano de obra se encuentra en el municipio.

    Luego de que personal de Aduanas de El Paso, Texas anunciara la suspensión de exportaciones por tiempo indefinido para llevar a cabo el procesamiento de migrantes, empresarios juarenses se dijeron preocupados por las consecuencias económicas que resulten.

    De acuerdo con opiniones de empresarios, en el ámbito de la manufactura, el cierre de exportaciones en un puente fronterizo afecta la logística, al generar retrasos en entregas-recepción.

    En entrevista con medios de comunicación, Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) declaró que los empleados juarenses no se ven tan afectados por el cierre, como se ven las empresas extranjeras.

    Lo anterior debido a que los obreros y transportistas siguen recibiendo su pago aunque la mercancía no sea entregada, siendo la falta de entrega el mayor de los problemas.

    Asimismo, indicó que ante la problemática, se ha volteado a ver a México como el proveedor de soluciones, cuando en realidad, las acciones que el país puede realizar son pocas, pues la decisión del cierre de exportaciones viene desde Washington.

    “No sabemos qué compromisos le quiere (Biden) pasar a México. El 70% de la inversión que está en esta región es de empresas americanas, entonces estas medidas afectan a la economía americana”
    Manuel Sotelo

    En la opinión de diversos empresarios locales, la pérdidas económicas irán directamente a la industria maquiladora de la región que es originaria, principalmente, de los Estados Unidos, trasladando los sobrecostos de tiempos extras, penalizaciones por entregas extemporáneas y tiempos ociosos de la planta productiva y transportistas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se llevó a cabo el primer “Foro Personas Mayores y Ciudades Amigables: Tejiendo Alianzas”

    La Coordinación para la Atención a las Personas Mayores del Sistema para el Desarrollo...

    Cerrarán mañana oficinas municipales por el Día del Trabajo

    Cerrarán mañana oficinas municipales por asueto Martes 30 de Abril del 2024 La Dirección de Recursos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto