Celebran el Día Internacional de la Lengua Materna con evento “Uniendo Corazones”

Gobierno del Estado brindó servicios médicos gratuitos, así como se llevaron a cabo presentaciones artísticas y musicales

Ciudad Juárez, Chih. – La Subsecretaría de Desarrollo Social llevó a cabo el evento denominado “Uniendo Corazones”, en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, donde se brindó a la comunidad una brigada médica, presentaciones artísticas y musicales, venta de comida, cortes de cabello gratuitos, entre otros más.

- Publicidad - HP1

“En un marco de fiesta, de música, historia y cultura indígena se realizó este evento donde celebramos a todos los pueblos indígenas”, indicó el subsecretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega.

El evento fue organizado con la coordinación entre la Comunidad Machí y el departamento de Programas Sociales, donde las personas mayores, integrantes de los diversos talleres, participaron con la finalidad de promover los cursos que aquí se imparten, así como mostrar las habilidades que han adquirido.

“Los talleres participantes fueron el de danza folklórica, música latinoamericana, coro y música y baile de salón, así mismo, se hizo una vinculación con la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas (Coepi) para dar oportunidad a la comunidad indígena a que muestre sus artesanías a la gente”.

Lo anterior lo explicó Cesia Isabel Guevara Contreras, coordinadora de la Comunidad Machí, quien refirió que dentro de los servicios que se otorgaron en la brigada médica se aplicaron vacunas contra la influenza, tétanos y hepatitis, consultas médicas gratuitas, así como exámenes de mama y papanicolaou, revisión de presión y pruebas de glucosa.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse