Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 7:26

    Celebran el Día Internacional de la Lengua Materna con evento “Uniendo Corazones”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gobierno del Estado brindó servicios médicos gratuitos, así como se llevaron a cabo presentaciones artísticas y musicales

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – La Subsecretaría de Desarrollo Social llevó a cabo el evento denominado “Uniendo Corazones”, en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, donde se brindó a la comunidad una brigada médica, presentaciones artísticas y musicales, venta de comida, cortes de cabello gratuitos, entre otros más.

    “En un marco de fiesta, de música, historia y cultura indígena se realizó este evento donde celebramos a todos los pueblos indígenas”, indicó el subsecretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega.

    El evento fue organizado con la coordinación entre la Comunidad Machí y el departamento de Programas Sociales, donde las personas mayores, integrantes de los diversos talleres, participaron con la finalidad de promover los cursos que aquí se imparten, así como mostrar las habilidades que han adquirido.

    “Los talleres participantes fueron el de danza folklórica, música latinoamericana, coro y música y baile de salón, así mismo, se hizo una vinculación con la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas (Coepi) para dar oportunidad a la comunidad indígena a que muestre sus artesanías a la gente”.

    Lo anterior lo explicó Cesia Isabel Guevara Contreras, coordinadora de la Comunidad Machí, quien refirió que dentro de los servicios que se otorgaron en la brigada médica se aplicaron vacunas contra la influenza, tétanos y hepatitis, consultas médicas gratuitas, así como exámenes de mama y papanicolaou, revisión de presión y pruebas de glucosa.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Quinto episodio.

    Ya en plenas campañas electorales federales, prácticamente están definidas las candidaturas para las elecciones...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Vientos Fuertes y Calidad del Aire Comprometida

    Vientos fuertes y calidad del aire muy mala en Ciudad Juárez. ¡Toma precauciones y cuida tu salud! #ClimaJuárez #CalidadDelAire
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto