Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 15, 2024 | 5:37

    Capacita APCJ en Seguridad Digital a periodistas de Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez colabora con organizaciones internacionales para ofrecer cursos enfocados en la seguridad digital y jurídica para periodistas locales.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Este fin de semana, la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ) llevó a cabo un par de cursos con el objetivo de capacitar a periodistas locales en temas de seguridad digital y jurídica. La iniciativa formó parte de la convocatoria “Riesgos en el ejercicio periodístico”, y contó con el apoyo del Programa para la Protección de Personas Defensoras y Periodistas (PDP) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), así como de organizaciones como RENACE y SOCIAL TIC.

    El programa se desarrolló en la Casa del Periodista y puso especial énfasis en aspectos como el fortalecimiento de medidas de seguridad para prevenir ataques de hacking a equipos de cómputo y teléfonos móviles. Uno de los temas más discutidos fue la importancia de proteger la identidad digital, especialmente ante el aumento de robos de datos personales y suplantaciones de identidad que afectan sobre todo a los profesionales de la información.

    - Publicidad - HP1

    Durante las sesiones, se brindaron recomendaciones para identificar y evitar ataques de “phishing” y “malware”, considerando que la seguridad de la información es un tema delicado que impacta a organizaciones a nivel global.

    La principal conclusión del curso fue la vulnerabilidad de la información personal una vez que se encuentra en el ámbito digital.En la sección dedicada a la seguridad jurídica, los participantes analizaron casos en los que periodistas se enfrentaron a denuncias legales. Se discutieron los criterios para resguardar los derechos humanos, incluido el derecho a la personalidad, así como la presunción de inocencia y el derecho de réplica. El curso también abordó la preocupante situación de la libertad de expresión en México, resaltando la importancia de que el Estado garantice este derecho fundamental.

    El evento fue un paso importante para elevar la calidad del periodismo en Ciudad Juárez, proporcionando a los profesionales las herramientas necesarias para realizar su labor de una manera más segura y eficiente. La APCJ continuará ofreciendo cursos y talleres para fortalecer las habilidades de los periodistas locales, contribuyendo así al desarrollo de un periodismo más responsable y seguro en la región.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto