La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó que continúan los trabajos en coordinación con los tres niveles de gobierno, en el norponiente de Ciudad Juárez, la zona más afectada por las lluvias que han causado inundaciones con pérdida de bienes materiales en viviendas.
Ciudad Juárez, Chih .- Gabriel Estrada, delegado de Protección Civil del Estado en La Zona Norte, indicó que hasta el momento hay dos brigadas, en coordinación con Protección Civil Municipal, dedicadas a realizar un censo y evaluar las afectaciones en las viviendas que sufrieron daños por la inundación.
Se han hecho labores de remoción de lodo y escombros; se ha trabajado en la asistencia de vehículos arrastrados por la corriente del agua, así como en la evacuación de personas en algunas viviendas.
En el censo preliminar que se realizó el día de ayer, se registraron 60 viviendas con daños, y se estima que el número podría aumentar a 100 viviendas una vez que se complete el recuento.
El centro de operaciones se encuentra en el Jardín de Niños Agustín Aveledo en la colonia Fronteriza Baja, donde se ha desplegado participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil Estatal, Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (Jmas), Protección Civil Municipal y Desarmo Social Municipal.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


