Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 10:08

    Arte, cultura y deporte son los temas centrales en el Campamento LAV

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de las actividades programadas dentro del Campamento Liderazgo, Acción y Valor (LAV), las y los 100 jóvenes líderes dentro de su comunidad asistieron a Centrox16, en donde se tocaron temas en torno a la apropiación de los espacios público y se les dio un recorrido por este espacio.

    “Estamos muy contentos porque se está llevando a cabo el Campamento LAV donde participan más de 100 jóvenes de diferentes zonas de la ciudad. Son jóvenes que se detectaron con cierto liderazgo, y con este campamento lo que tratamos de distinguir es ese liderazgo y promover y activarlos para que puedan participar con diferentes actividades en escuelas, en sus colonias, en cada uno de los lugares donde ellos conviven”, explicó Rogelio Loya, jefe del departamento de Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

    - Publicidad - HP1

    Las actividades continuaron con rutinas deportivas, y la participación del Colectivo Nómada: visual y plástica a cargo de los artistas Ana Landa y Arturo Damasco, así como talleres de rap, teatro y ballet-jazz.

    “Este Campamento se realiza para que estos jóvenes salgan a promover actividades en diferentes comunidades. Estamos muy contentos, porque todas las actividades que hemos tenido con ellos son diversas, desde deportivas, recreativas, y también se les ha enseñado ciencia”, añadió Loya.

    “Este campamento se termina mañana viernes con una actividad recreativa en Samalayuca, donde todas y todos participarán en un concierto de rock. Van a tener diferentes actividades culturales y recreativas. Y vamos a darles seguimiento a estos jóvenes, para ir generando y promoviendo ese liderazgo que tienen”, detalló Loya.

    Asimismo, concluyó que el Campamento LAV se realiza con el objetivo de promover cambios positivos dentro y fuera de las comunidades de estas y estos jóvenes, así como abrir espacios para la reflexión y generar compromisos, acciones positivas en el entorno individual, familiar y comunitario.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto