Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 13:57

    Invitan a Campamento de Verano 2019 en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal Independiente 2018-2021 a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), invitan a la comunidad fronteriza a inscribir a sus niños al Campamento de Verano 2019 que se realizará del 8 al 19 de julio en las instalaciones del MAHCH.

    Diseñado para niños en un rango de edad de entre 7 y 12 años, el campamento tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades creativas de los menores como un ejercicio de libertad, en un entorno que contribuya al sano entretenimiento, diversión y convivió con otros niños.

    - Publicidad - HP1

    A lo largo del campamento que contempla actividades lúdicas, talleres artísticos y simulacros de excavaciones arqueológicas, entre otras, los menores aprenderán y experimentarán diferentes técnicas artísticas, adquiriendo asimismo conocimiento de la arqueología de la región.

    Las actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes de las 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde con un cupo limitado a 30 niños, iniciando el lunes 8 de julio con un proceso de introducción y de personalización de gafetes, una visita guiada, y un espacio para lunch y convivio.

    A partir del martes la dinámica contempla el desarrollo de un taller por día consistente en la elaboración de figuras con diseño de diferentes personajes de Paquimé con arena de colores, elaboración de figuras estilo mosaico inspirados en las máscaras de turquesa en el Área Maya, decoración de vasijas, y esgrafiado de figuras arqueológicas, códices y ornamentación de las diferentes muestras artísticas de las culturas Prehispánicas.

    Se tendrán también talleres de elaboración de atrapa sueños inspirados en los grupos Atapascanos (apaches), elaboración de caretas mayas con cartón y pintura, y elaboración de sombreros de cartoncillo como preparación a un rally arqueológico.

    Para el rally, el tema es simplificar el trabajo arqueológico e investigación en una manera dinámica, para lo cual se esconderán pistas en el jardín que llevarán a los niños a descubrir el sitio en el cual se realizará la excavación el día siguiente.

    La excavación se realizará como seguimiento de las actividades anteriores, para lo cual se excavará un área de cuatro metros cuadrados, en la cual se sembrarán objetos para que los participantes los desentierren y los registren.

    Al final de cada uno de los talleres, los menores tendrán un espacio de lunch para continuar con una dinámica de juegos como el memorama, el uno y la lotería, y el último día una función de cine, seguida de la entrega de reconocimientos y el disfrute de un ambigú.

    El costo total por menor será de $500 pesos.

    Para informes e inscripciones comunicarse en días hábiles al teléfono (656) 737.0947, o acudir a las instalaciones del MAHCH, en avenida Carlos Pellicer Número 1, en el Parque Público de El Chamizal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto