Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 22, 2024 | 8:49

    Se espera que tormenta tropical Lisa llegue a Centroamérica como huracán

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La tormenta tropical Lisa se formó el lunes en el Caribe, al sur de Jamaica y las Islas Caimán, y se pronostica que tocará tierra, probablemente como huracán, en Centroamérica más adelante en la semana.


    Estados Unidos (VOA) – El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que Lisa tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas) y se desplazaba hacia el oeste a 22 km/h (14 mph). El centro de la tormenta se ubicaba a unos 285 km (175 millas) al sur de Kingston, Jamaica.

    - Publicidad - HP1

    Se espera que Lisa cambie su rumbo hacia el noroeste durante los próximos días. Según la trayectoria pronosticada, el centro de la tormenta pasará este lunes al sur de Jamaica, el martes al sur de las Islas Caimán, y se acercará a América Central el miércoles.

    Las autoridades emitieron una vigilancia de tormenta tropical para Jamaica, informó el NHC en su parte de las 11 a.m. del lunes. Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia, en este caso en las próximas 12 horas.

    Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 165 km del centro de Lisa, informó el NHC.

    Se espera que Lisa produzca alrededor de 1 a 2 pulgadas de lluvia en partes de las Islas Caimán, el norte de Honduras y el este Nicaragua. Para Jamaica y Guatemala, pronostican de 2 a 4 pulgadas, con hasta 6 pulgadas en algunas zonas. Para Belice, se esperan cantidades de lluvia de 3 a 5 pulgadas con

    hasta 8 pulgadas en algunas zonas. Estas lluvias podrían provocar inundaciones repentinas, informó el NHC.

    Se espera que el oleaje generado por Lisa afecte a Jamaica y las Islas Caimán durante los próximos días, y comenzará a afectar a Centroamérica mañana martes. Estas marejadas podrían causar olas y corrientes de resaca, informó el NHC y exhortó a consultar los servicios meteorológicos locales.

    Con información de The Associated Press

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:47:39

    EL PODCAST | Fausto González: Visión y Retos para Guadalupe DB (ep.048)

    Únete a David Gamboa en una conversación exclusiva con Fausto González, actual candidato a la reelección como alcalde de Guadalupe DB, en esta edición de ADN El Podcast. En esta entrevista, Fausto comparte su visión detallada sobre los desafíos y logros de su administración, sus planes futuros para mejorar la infraestructura y la calidad de vida en Guadalupe, y su compromiso continuo con el desarrollo económico y social de la comunidad. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Continúa el Sol Pleno y Temperaturas Estables

    Otro día soleado en Ciudad Juárez con máximas de 34°C. Disfruta del buen tiempo, pero no olvides tu protector solar y cuidarte de las alergias. #ClimaJuárez

    Visitará Claudia Sheinbaum Chihuahua y la Alcaldía Benito Juárez en la CDMX el miércoles 22 de mayo

    Claudia Sheinbaum visitará Chihuahua y la Alcaldía Benito Juárez en CDMX el 22 de mayo. Presentará proyectos para consolidar la 4T. ¡Infórmate y participa! #ClaudiaSheinbaum #4T #Elecciones2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto