Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 9:36

    Se espera que tormenta tropical Lisa llegue a Centroamérica como huracán

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La tormenta tropical Lisa se formó el lunes en el Caribe, al sur de Jamaica y las Islas Caimán, y se pronostica que tocará tierra, probablemente como huracán, en Centroamérica más adelante en la semana.


    Estados Unidos (VOA) – El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que Lisa tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas) y se desplazaba hacia el oeste a 22 km/h (14 mph). El centro de la tormenta se ubicaba a unos 285 km (175 millas) al sur de Kingston, Jamaica.

    - Publicidad - HP1

    Se espera que Lisa cambie su rumbo hacia el noroeste durante los próximos días. Según la trayectoria pronosticada, el centro de la tormenta pasará este lunes al sur de Jamaica, el martes al sur de las Islas Caimán, y se acercará a América Central el miércoles.

    Las autoridades emitieron una vigilancia de tormenta tropical para Jamaica, informó el NHC en su parte de las 11 a.m. del lunes. Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia, en este caso en las próximas 12 horas.

    Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 165 km del centro de Lisa, informó el NHC.

    Se espera que Lisa produzca alrededor de 1 a 2 pulgadas de lluvia en partes de las Islas Caimán, el norte de Honduras y el este Nicaragua. Para Jamaica y Guatemala, pronostican de 2 a 4 pulgadas, con hasta 6 pulgadas en algunas zonas. Para Belice, se esperan cantidades de lluvia de 3 a 5 pulgadas con

    hasta 8 pulgadas en algunas zonas. Estas lluvias podrían provocar inundaciones repentinas, informó el NHC.

    Se espera que el oleaje generado por Lisa afecte a Jamaica y las Islas Caimán durante los próximos días, y comenzará a afectar a Centroamérica mañana martes. Estas marejadas podrían causar olas y corrientes de resaca, informó el NHC y exhortó a consultar los servicios meteorológicos locales.

    Con información de The Associated Press

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Realiza J+ bacheo en el área de San Lorenzo y Vicente Guerrero con Tecnológico

    La J+ informa que, se avanza conforme a lo programado en el área de...

    Mejora de Infraestructura: Prioridad Frente a Críticas por Apariencia Urbana

    ️ En #CiudadJuárez, las obras que hoy cambian el paisaje urbano son el camino hacia una infraestructura moderna y eficiente. ¡Construyendo juntos una ciudad más fuerte! #JMASJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto