Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:33

    Arranca el programa “Puntos Naranja” en Centros Comunitarios Estatales para protección de las mujeres

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Es un compromiso de la Gobernadora el generar esta infraestructura para protección de las mujeres”: Oscar Ibáñez Hernández.

    Ciudad Juárez, Chih .- El Gobierno del Estado puso en marcha el programa “Puntos Naranja” en los doce Centros Comunitarios Integrados en Ciudad Juárez, para apoyar a las mujeres que se encuentren en situación de peligro brindándoles una zona de resguardo temporal seguro.

    Oscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora Maru Campos en la Zona Norte, acompañado de un grupo de funcionarios estatales encabezó el recorrido en los Centros Comunitarios Fray García de San Francisco y Parque Central, lugares habilitados como “Puntos Naranja”.

    - Publicidad - HP1

    Al referirse al nuevo servicio, señaló que es un espacio para que cualquier mujer que se sienta agredida, atacada, violentada, acosada, pueda buscar apoyo.

    Detalló que cuando una mujer busca apoyo se le ofrece, “primero resguardo mientras decide cómo reaccionar, llamar a la policía o no, con atención psicológica o no”.

    Ibáñez Hernández señaló que “es un compromiso de la Gobernadora el generar esta infraestructura para protección de las mujeres”.

    Mencionó que el primer recorrido empezó en el Centro Comunitario Fray García de San Francisco, que es una de las zonas de mayor densidad de población al suroriente de nuestra ciudad, mientras que el segundo recorrido fue en Parque Central que tiene la facilidad de acceso por su situación geográfica.

    Al referirse al Centro Comunitario del Parque Central, dijo que “es un espacio muy acogedor, pude platicar con la responsable del Centro, ver el protocolo que tienen, el espacio donde se daría resguardo a víctimas, ver la psicóloga que está disponible en caso de ser necesario su intervención”.

    Por su parte, Adriana Hernández, responsable del Programa “Puntos Naranja”, aseguró que hasta el momento se cuenta con 223 lugares donde se presta el servicio en el Estado distribuidos en 13 municipios.

    Las mujeres que requieran apoyo encontrarán en los “Puntos Naranja” a líderes debidamente capacitados que proporcionarán los primeros auxilios psicológicos y a su vez ellos estarán capacitando a todo el personal de los centros comunitarios.

    Posteriormente se solicitará el apoyo por medio de la llamada al 911 para que las autoridades puedan brindar el seguimiento o la canalización para realizar la denuncia o el tipo de ayuda que se requiera.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto