Fallece Gary Brooker, vocalista de Procol Harum

Famosos por su melodía A Whiter Shade of Pale (1967), Gary Broocker falleció a los 76 años, de edad.

Ciudad de México (ADN / Arturo Hernández) –  El cantante Gary Brooker falleció el pasado 19 de febrero a los 76 años, luego de luchar contra un cáncer, según anunció este martes en un comunicado Procol Harum, la banda de rock psicodélico que lideró y fundó el británico en 1967.

- Publicidad - HP1

A la cabeza de Procol Harum, el pianista y compositor, co-escribió y cantó el clásico de la banda “A Whiter Shade of Pale” (1967), que se convirtió en su mayor éxito musical y en una canción de culto a través de los años.

Si bien Gary era mejor conocido por su trabajo con la banda a lo largo de sus 55 años de historia, tuvo una carrera alterna en solitario y también realizó muchas giras con grandes de la música, como Eric Clapton, Ringo Starr y Paul McCartney. En el 2013, recibió la Orden del Imperio Británico por sus trabajos de caridad.

“Con gran pesar tenemos que anunciar el fallecimiento, el 19 de febrero de 2022, de Gary Brooker (…), cantante, pianista y compositor de Procol Harum, y una luz radiante e insustituible en la industria de la música”, indicó un comunicado de la web.

“Con 76 años, estaba en tratamiento por un cáncer, pero falleció tranquilamente en su casa”, dijo la misma fuente.

Galería

En Spotify

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse