Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:00

    Arranca Cruzada por la Prevención con estudiantes de preparatoria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que la idea de crear un programa como este, aparte de mostrar el trabajo en prevención de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), busca generar conciencia en los estudiantes y evitar que se pongan en situaciones de riesgo.

    - Publicidad - HP1

    “Son ustedes el tesoro más valioso que tiene nuestra ciudad, porque al final de cuentas quienes van a regir los destinos de Ciudad Juárez en el futuro, llámese la política, la economía, la industria van a ser ustedes, así que es muy importante trabajar con la juventud”, destacó el alcalde durante el evento efectuado en la Estación Riveras de la SSPM.

    También llamó a los estudiantes a evitar caminos que generen dificultades en su vida, como el consumo de sustancias ilícitas y a tener confianza en las corporaciones de seguridad que están para orientarlos.

    “La policía podrá hacer un gran esfuerzo, sus padres, sus maestros, pero cada uno de nosotros al final termina siendo responsable de su propia historia, terminan siendo beneficiarios o pagando los actos”, agregó el edil.

    El director de Prevención Social de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Antonio Salas Martínez, explicó que de forma previa se ha venido trabajando con las instituciones de nivel básico para orientar a los niños y jóvenes de la ciudad y a quienes ahora buscan integrar a una red para llevar el mensaje a sus compañeros.

    “Reafirmamos el compromiso, la juventud es nuestro presente, la vamos a cuidar, la vamos a guiar, la vamos a proteger, vamos a crear esta red Soy Cruzada Juvenil porque queremos que se vuelvan aliados nuestros, replicadores de estos mensajes, de estas estrategias y que sepan que todo lo que presencien ahorita está a su servicio, jóvenes crean en las autoridades, crean en nosotros”, puntualizó.

    A esta cruzada acudieron estudiantes de los cuatros centros de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTIS), así como un Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS), que existen en la ciudad, quienes pudieron presenciar una exhibición de las actividades de la Policía Municipal y los programas de algunas Asociaciones Civiles enfocadas a la juventud.

    “Los jóvenes se han visto acogidos desde la llegada del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hemos visto la presencia de patrullas en escuelas, hemos tenido platicas, actividades, charlas y un conjunto de dinámicas que nos ayudan a fortalecer los lazos de comunicación que nos ayuda con los padres de familia y los alumnos para fortalecer el tejido social”, destacó el director del CBTIS plantel 114, Francisco Javier García Valles.

    Como parte de los invitados acudió Juan Alejandro Anguiano, coordinador del Centro Municipal de Atención y Trabajo con Hombres; César Alberto Tapia Martínez, coordinador de Seguridad Vial; César Omar Muñoz Mórales, secretario de Seguridad Pública Municipal y Lucia Chavira, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten Vientos Fuertes Bajo un Cielo Nuboso

    Vientos y nubes en Ciudad Juárez hoy, pero el sol no se rinde. ¡Prepárate para un viernes fresco y activo! ️☁️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto