Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:00

    Apremiante modernizar la Red Nacional de Radiocomunicación de las corporaciones policiacas: Gobernador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – El gobernador Javier Corral Jurado asistió a la sesión de puesta en operación de las Maquetas de Tecnologías Estándar de proveedores, encaminada a avanzar en el proceso de modernización de la Red Nacional de Radiocomunicación en materia de seguridad en el país.

    La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde el mandatario estatal coincidió con su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en cuanto a que mejorar la comunicación entre las corporaciones policiacas de México es un apremiante tema ante el reto de la inseguridad en el país, puesto que “no se puede desmantelar lo que ya se tiene, ni perder tiempo en dar solución a este asunto”.

    - Publicidad - HP1

    Hizo un llamado a las instancias involucradas a utilizar racionalmente los recursos con los que cuentan, así como a sacar el mejor provecho del esfuerzo técnico humano y económico que el IPN, a través de su Laboratorio Nacional en Telecomunicaciones de Antenas, realiza para contribuir en este propósito.

    La presentación de las Maquetas de las Tecnológicas Estándar correspondió al Seguimiento del Consejo Nacional de Gobernadores, del Comité Técnico encabezado por la subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Salma Jalife Villalón.

    Al respecto, el gobernador Javier Corral explicó que la presentación de las maquetas de proveedores, nueve en total, facilitan el conocimiento sobre el verdadero alcance de las capacidades tecnológicas que ofrecen para la toma de decisiones, además de que es un ejercicio que transparenta el proceso para la modernización de la red.

    Agregó que resulta provechoso para quienes integran la Comisión Permanente de Información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como son los gobernadores de Jalisco, Morelos y Chihuahua, las aportaciones del Instituto Politécnico Nacional, primero con el diagnóstico elaborado el 2018 y ahora con el aprendizaje que les brindan en la fase de proveedores y fabricantes.

    Destacó también que es un ejercicio único y primero en el mundo, con una definición estándar del protocolo tecnológico.
    Javier Corral celebró que desde la Comisión Permanente del Comité Técnico se mantenga la voluntad real por llevar a cabo una estrategia para garantizar la operación de la Red Nacional de Radiocomunicación a través de la tecnología más adecuada para su modernización, así como la sensibilidad de tener un flujo ajeno a intereses.

    “Confío que a través de esta exposición de proveedores y fabricantes lleguemos a buen puerto en la decisión próxima y celebro que la brújula en esta aventura provenga del IPN por su prestigio y su experiencia; anima a nuestros capitanes a cruzar las tempestades para aprender unos de los otros durante este recorrido por las maquetas presentadas”, puntualizó.

    El gobernador Javier Corral expresó su agradecimiento al director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, por las facilidades para efectuar esta sesión de trabajo en sus instalaciones.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto