La dirigente estatal del PAN acusa intento de invisibilización y expone un nuevo caso de nepotismo en el DIF Municipal de Ciudad Juárez.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Arturo Hernández) – La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez Hernández, anunció que analiza la presentación de denuncias por violencia política de género en contra del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, al considerar que existe un intento deliberado de invisibilizarla en los señalamientos públicos sobre presuntos casos de nepotismo en la administración municipal.
Durante una conferencia de prensa, la dirigente panista sostuvo que cada vez que el alcalde se refiere a las acusaciones de nepotismo evita mencionarla de manera directa, pese a que ha sido ella quien ha encabezado las denuncias. En ese sentido, retó al edil a nombrarla explícitamente cuando responda a los cuestionamientos ante medios de comunicación, advirtiendo que, de no hacerlo, procederá legalmente.
Álvarez Hernández expuso un nuevo caso de presunto nepotismo en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, encabezado por Rubí Enríquez Parada, esposa del alcalde. De acuerdo con la dirigente panista, la presidenta del DIF habría contratado a su sobrina como Coordinadora de Comunicación Social de esa dependencia.
Como parte de los señalamientos, presentó documentación y registros del Portal de Transparencia que acreditan a Anna Paula Martínez Enríquez como coordinadora del área de Comunicación Social del DIF Municipal. La funcionaria, detalló, es hija de Perla Cristal Enríquez Parada, hermana de la presidenta del DIF, y percibe un sueldo superior a los 30 mil pesos mensuales.
En el mismo acto, el presidente del PAN en Ciudad Juárez, Ulises Pacheco, señaló que estos hechos encuadran en lo establecido por el artículo 63 Bis de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el cual define el nepotismo como una falta administrativa grave.
“Cometerá nepotismo el servidor público que, valiéndose de las atribuciones o facultades de su empleo, cargo o comisión, directa o indirectamente, nombre, designe o intervenga para que se contrate a algún familiar”.
Pacheco calificó como graves las presuntas violaciones a la ley, responsabilizó directamente al alcalde Cruz Pérez Cuéllar por permitir estas prácticas y adelantó que buscarán que las autoridades competentes impongan la sanción más alta posible. Por su parte, Daniela Álvarez advirtió que el PAN continuará señalando públicamente los actos que considere corrupción, tanto en el gobierno municipal como en sus organismos descentralizados.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


