Analizan Municipio y FECHAC el modelo de intervención en zonas vulnerables

Publicidad - LB3 -

Con el objetivo de definir las estrategias para la intervención en zonas de atención prioritaria y creación de políticas públicas, funcionarias del Gobierno Municipal dieron seguimiento a los trabajos de análisis del Modelo Integral de Desarrollo Social (MIDAS) de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

Ciudad Juárez, Chih. – Se informó que este modelo promueve la participación y empoderamiento de la ciudadanía para promover acciones destinadas al desarrollo comunitario a través de los rubros de salud, educación, desarrollo económico y organización social a través de diversas etapas.

La coordinadora de Control y Administración de Proyectos, Adriana Fuentes Téllez, comentó que este análisis permitirá la creación de políticas públicas con base a los rangos de edad de la ciudadanía, nivel de escolaridad, acceso a servicios educativos, salud, seguridad, transporte, acceso a servicios básicos, entre otros rubros.

- Publicidad - HP1

Por otra parte, la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, destacó la importancia de contar con esquemas como este que permitirá la socialización de planes de intervención y alentar la organización comunitaria.

Esta reunión de trabajo es parte de los esfuerzos que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para conjuntar los esfuerzos de los distintos sectores de la sociedad para la implementación de una estrategia integral enfocada en el desarrollo de la comunidad.

El presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Gilberto Cueva Pizarro, explicó que este modelo se orienta en base a un análisis estadístico de fuentes oficiales como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para generar acuerdos y conjuntar la voluntad de las diversas instancias de gobierno.

Como parte de la colaboración entre Municipio y FECHAC, en enero se capacitó a 24 servidores públicos de la Dirección General de Centros Comunitarios, sobre los instrumentos persona-familia y territorio-comunidad, entre otras actividades.

En la reunión también estuvo Verónica González Sepulveda, directora de Resiliencia, así como los equipos técnicos de ambas instancias.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse