Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 6:08

    Se unen IMSS e Issste a vacunación VS COVID-19 para abatir rezago

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Arman campaña intensiva durante abril en todas las entidades del país para proteger a las y los mexicanos de la muerte o enfermedad grave; los biológicos usados son eficaces y seguros.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Durante el mes de abril el Sector Salud federal, el IMSS e Issste llevan a cabo una campaña intensiva de vacunación contra COVID-19 en diversas unidades médicas para inmunizar a la población de 18 años y mayor que no haya recibido alguna dosis contra la enfermedad, a aquellas que requieran completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.

    - Publicidad - HP1

    A través de comunicados, se dio a conocer que en las Unidades Médicas del Seguro Social se aplicará la vacuna AstraZeneca y, para recibirla, los derechohabientes y la población en general no necesitan cita previa, únicamente acudir y solicitarla con una identificación oficial.

    Para conocer en qué unidades se suministra el biológico, se puede consultar el siguiente link: http://www.imss.gob.mx/covid-19

    Para recibir el biológico es importante que, quienes requieran una segunda dosis, deben esperar 2 meses después de la primera (56 días), la de refuerzo se puede aplicar 4 meses después de recibir la segunda.

    La vacuna AstraZeneca se utiliza como refuerzo, sin importar la marca de la vacuna con la que se hayan inmunizado en el esquema inicial.
    Además, las personas que tienen el diagnóstico de obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, deben recibir el esquema de vacunación completo, incluyendo el refuerzo, debido a que tienen el riesgo más alto de infectarse y presentar COVID-19 grave.

    Quienes cuenten con algún tratamiento específico, deben tomar los medicamentos como fueron indicados por su médico. La vacunación no es motivo de suspensión de medicamentos, mientras que las mujeres embarazadas deben vacunarse a partir de las 9 semanas de gestación, la vacuna AstraZeneca es segura.

    Las mujeres que se encuentran lactando se pueden vacunar, la vacuna AstraZeneca también le ayuda al niño lactando, al acudir a inmunizarse es muy importante que la población avise al personal de salud si tiene antecedente de alergias graves; es decir, que hayan estado hospitalizados por esa situación y le otorgará las indicaciones correspondientes.

    Quienes requieran la vacuna y tengan una prueba COVID-19 positiva, deben esperar hasta se quiten los síntomas, principalmente la fiebre, así como mantener las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, tales como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas correctamente y sana distancia para evitar el riesgo de enfermar.

    Sobre el tema, el Issste reportó que instaló 236 puntos de vacunación contra COVID-19 en el país para aplicar 780 mil 500 dosis en la campaña nacional especial de abril.

    “En el Issste estamos listos para potencializar la aplicación de vacunas contra COVID-19 en el país. El propósito es que las y los mexicanos cuenten con el esquema completo de las dos dosis y el refuerzo; también es una oportunidad para que acudan a iniciar su protocolo quienes no se han puesto ninguna”, declaró el director general, Pedro Zenteno Santaella.
    La institución recibirá 780 mil 500 dosis que serán aplicadas en los 236 puntos instalados en consultorios, clínicas, unidades médicas y hospitales en la República mexicana.

    Posterior a la campaña especial, dijo, las vacunas contra COVID-19 continuarán aplicándose como hasta ahora.
    Las unidades médicas del Issste en el país reciben las vacunas por parte de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

    La población que acuda a recibir cualquiera de las dosis o refuerzo deberá presentar una identificación oficial y registro de vacunación, el cual se puede obtener a través del portal mivacuna.salud.gob.mx.

    Para consultar las sedes disponibles del Issste donde se aplicará la vacuna contra COVID19, está disponible el enlace https://asissste.issste.gob.mx

    Zenteno Santaella exhortó a quienes faltan por concluir su esquema de vacunación contra COVID-19, que aprovechen la campaña especial y garanticen su protección en beneficio de su salud, la de sus familias y de toda la población.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto