Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:55

    Alumno crea un robot para reducir riesgos de contagio por Covid-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Lo llama Healt I Bot, proyecto que lo llevó hasta un concurso latinoamericano estudiantil de ciencia, tecnologías y emprendimiento, donde logró posicionarse en nivel Oro.


    Ciudad Juárez, Chih.-
    Con la creación de un robot para reducir riesgos de contagios por Coronavirus, un estudiante de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) logró posicionarse en nivel Oro, en la quinceava edición de INFOMATRIX 2021, Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia, Tecnologías y Emprendimiento.

    - Publicidad - HP1

    El alumno es David Armando Rico Gómez, quien cursa la Ingeniería en Robótica, asegura que el robot ayuda a la salud evitando la propagación del virus y es completamente autónomo, ya que se encarga de realizar algunas tareas como el mapeo de áreas donde va a descontaminar con líquido antiviral y luz ultravioleta.

    Además, tiene una cámara que detecta la correcta utilización del cubre-boca, cuenta también con un dispensador de gel antiviral, sistema para tomar la temperatura a las personas y es de fácil acceso para utilizarse en distintas áreas, dijo.

    “Se denomina Healt I Bot, mi proyecto es para reducir el riesgo de las personas que están en contacto con portadores o posibles pacientes de Covid-19. Incluso ayuda a en todo nivel territorial, ya sea empresarial, residencial y en los sectores de salud”, mencionó.

    El evento en el que destacó fue organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), el cual se denomina INFOMATRIX – Proyecto Multimedia, en el que se destaca los trabajos que alcanzan a posicionarse en los niveles Platino, Oro, Plata y Bronce, de acuerdo con la información proporcionada por el estudiante de ‘La Casa de los Toros Bravos’.

    Debido a la pandemia y para cumplir con las medidas de la sana distancia que las autoridades recomiendan, el concurso se llevó a cabo de manera virtual el pasado 19 del presente mes, por lo que el alumno participó desde el interior de su hogar, registrado en la sede Chihuahua, indicó.

    David Rico explicó que desde hace aproximadamente un año, junto con otros de sus compañeros iniciaron con los trabajos para este proyecto, pero luego algunos fueron alejándose hasta quedarse él solo y retomarlo, por lo que lleva ya unos seis meses desarrollándolo él solo con el apoyo de su asesor Juan Carlos Campoya.

    Durante esta entrevista, el estudiante agradeció en especial al ingeniero Manuel Viezka, pues afirma que él tuvo un gran impacto en todo el proyecto de Healt I Bot.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto