Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 23:49

    Algunos obstáculos siguen impidiendo acceso a limpia a fraccionamientos privados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Acciones realizadas por la Dirección de Limpia Municipal se ven obstaculizadas en algunos fraccionamientos cerrados, lo que fue constatado en un recorrido realizado en horas de la mañana por diferentes rumbos de la ciudad.

    Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia, encabezó este recorrido por siete de fraccionamientos en donde detectó, entre otros obstáculos para el ingreso de los camiones recolectores y la limpieza de las calles, la ausencia de guardias en las entradas, vehículos estacionados en doble fila, accesos demasiado reducidos, material de construcción en la calle y banqueta, así como autos chatarra al frente de las viviendas.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que esto provoca problemas en el trabajo diario.

    Añadió que los conductores de los camiones recolectores de basura se las han ingeniado para ingresar a los fraccionamientos de reversa y para esquivar autos que se encuentran estacionados en doble fila o tapando el espacio donde los habitantes colocan sus tambos de basura.

    Como ejemplo se refirió al fraccionamiento Residencial Oviedo, localizado sobre la Calzada del Rio, integrado por 22 residencias, en el que se perdió tiempo al ingresar y ya adentro hubo algunos problemas para esquivar los autos mal estacionados.

    ¨Lo peor se presentó al final del recorrido, ya que el vecino que abría la puerta no estaba en el lugar. Aparentemente éste se metió a darse un baño y fue hasta que termino que salió a abrir el portón para que la unidad de Limpia pudiera retirarse del lugar¨, comentó.

    Dijo que en total se perdieron 38 minutos en este lugar cuando existen otros fraccionamientos con mayor cantidad de viviendas y en los cuales el periodo dedicado es de 20 y 25 minutos.

    Lozoya Ávila indicó que estas situaciones se presentan con frecuencia en alrededor de 13 fraccionamientos por lo que al mismo tiempo de realizar el recorrido, se entregó nuevamente un volante en el que se pide a los vecinos su colaboración y permitir que el servicios se ofrezca con mayor rapidez y efectividad.

    El recorrido de hoy, iniciado a partir de las 7:30 de la mañana, con la participación personal de limpia y la empresa Promotora Ambiental PASA.

    Se vistió los fraccionamientos Rómulo Gallegos, Santa Alejandra, Fuentes del Valle I y II, la Parcela, Tres Torres, la Moraleja y Alondra.

    Presentará la Dirección de Limpia obra de teatro ¨Educando En Sociedad¨

    Por otra parte, informó que será el jueves (mañana) cuando se presente la obra de teatro ¨Enseñando en Sociedad¨ por parte del personal de Recy Art (Arte de Reciclar con Arte).

    La obra se llevará a cabo en punto de las 10:00 horas en el Teatro de la Asegurada, de forma totalmente gratuita.

    Es dirigida a estudiantes que en días pasados recibieron información acerca de temas como el calentamiento global, separación de residuos sólidos, destino final de los neumáticos de desecho, entre otros.

    Esto forma parte del programa que el municipio realiza para fomentar la cultura de la limpieza y el conocimeinto del Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana.

    Aclaró que la entrada a esta obra también está abierta a la comunidad en general.

    Informó que en la obra participan artistas de la localidad así como personal de la dependencia, que por primera vez se presentará en este teatro y posteriormente se estará llevando a otros lugares y escuelas de los diferentes niveles.

    Finalmente comentó que tanto las platicas en las Escuelas como la obra de Teatro, se seguirán llevando a cabo para seguir inculcando entre la infancia la cultura de la limpieza y dar buen manejo de los desechos generados en el hogar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto