Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 22, 2024 | 13:28

    Juarenses eligirán a su nuevo presidente municipal entre legisladores, empresarios, exfuncionarios y hasta un pastor

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A lo largo de 35 días de campaña, tratarán de convencer a los electores de que tienen la mejor propuesta para sacar a Ciudad Juárez del “bache”


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/ Martín Orquiz)- Cinco hombres y dos mujeres comenzaron hoy la competencia electoral para lograr convertirse en la o el próximo Presidente Municipal de Ciudad Juárez, entre ellos y ellas hay quienes ejercen la política como profesión, otros “novatean”, tienen empresas, legislan o hasta ejercen pastoreo religioso.

    - Publicidad - HP1

    A partir de hoy, y hasta el 4 de junio, lucharán para convencer al electorado juarense de otorgarles el voto a través de sus propuestas de campaña en la elección a celebrarse el próximo 6 de junio.

    ADN les ofrece el semblante de los contendientes electorales, orden alfabético y con la información que ellos mismos hicieron pública.

    Adriana Fuentes Téllez, es la candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se trata de una empresaria y ex legisladora, ya que fue diputada federal por mayoría relativa en la LXII Legislatura del 2012 al 2015.

    Además, es presidenta, accionista y vocal del Consejo del grupo Imperial de Juárez y accionista de las empresas Napabri S.A. de C. V. y Paquimé S. A. de C. V., así como miembro de la Fundación Clara Varela.

    Fue titular de la Secretaría de Gestión Social del comité municipal del PRI en el municipio de Casas Grandes, Chihuahua, es miembro de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y tiene una licenciatura en Administración y Mercadotecnia por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), además de tres diplomados en Finanzas, Marketing y Eficacia Ejecutiva.

    En semanas recientes fue foco de notoriedad pública debido a que fue detenida por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) cuando participaba en una protesta contra la construcción del sistema de transporte en la avenida Manuel Gómez Morín, por lo que demandó “a quien resulte responsable” ante el Ministerio Público Federal por varios delitos.

    Cruz Pérez Cuellar, es el candidato de la coalición Morena, Partido Nueva Alianza (PNA) y del Partido del Trabajo (PT) y actualmente es senador electo por el principio de mayoría relativa por Morena desde 2018.

    Es abogado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) de la cual se graduó en 1992 y se afilió al Partido Acción Nacional (PAN) en 1988.

    Ha sido presidente estatal del PAN en Chihuahua, diputado plurinominal al Congreso de Chihuahua en la LIX Legislatura y en dos ocasiones diputado federal, a la LVI Legislatura de 1994 a 1997 de forma plurinominal y a la LX Legislatura en representación del III Distrito Electoral Federal de Chihuahua, de 2006 a 2009.

    Además, en 2004 fue candidato a Presidente Municipal de Ciudad Juárez por la Coalición “Todos Somos Chihuahua” conformada por el PAN, PRD y Convergencia, elección que perdió.

    En el 2014 fue suspendido de sus derechos como militante en el PAN por parte del dirigente estatal, Mario Vázquez Robles, acusado de expresarse mal de la organización política, a la que renunció al 2015. Ese mismo año, el partido Movimiento Ciudadano lo postuló como candidato a gobernador externo en las elecciones de 2016, cuando quedó en cuarto lugar.

    Fue postulado en 2018 como candidato de segunda fórmula a Senador por Chihuahua con Bertha Alicia Caraveo Camarena por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y Encuentro Social. Fue electo para el periodo 2018-2024 que abarca la LXIV y la LXV Legislatura.

    Javier González Mocken, es el representante del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue Presidente Municipal de Ciudad Juárez en el periodo 2015-2016 y Presidente Municipal Suplente del 2013-2015. Además, fue candidato a la Presidencia Municipal en las elecciones del 2018.

    Es licenciado en Derecho y catedrático universitario por la UACJ y Pasante de la Maestría de Derecho Penal y Derechos Constitucionales por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Procuraduría General del Estado de Chihuahua.
    Ocupó diversos cargos públicos en administraciones municipales, estatales y federales desde 1972, así como posiciones académicas y administrativas en instituciones educativas.

    Marisela Sáenz Moriel, es la contendiente por el Partido Encuentro Solidario (PES) y es diputada local por el Distrito 08 de Ciudad Juárez.

    En sus redes sociales se describe como: “esposa, madre, amiga y abogada, así como defensora de la vida y la familia.

    Misael Máynez Cano, es el candidato del Partido Redes Sociales Progresistas (PRSP) a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, aunque apenas en febrero pasado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció un convenio de coalición con la agrupación política Chihuahua Líder, encabezada precisamente por el diputado independiente, quien sería el candidato a la gubernatura de esa alianza.

    En ese entonces precisó qué había coincidencias entre su agrupación política que lidera y el partido local, analizaron un convenio de coalición y confirmaron su alianza.

    Sin embargo, en marzo pasado, Máynez Cano formalizó su candidatura a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez y agradeció al PRSP por la oportunidad de participar y representar a sus siglas en la elección del próximo 6 de junio.

    Rodolfo Martínez Ortega, representante del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), fue oficial mayor del Municipio juarense durante el trienio 2010-2013 del priista Héctor Murguía Lardizábal, mientras que fue nombrado administrador de la ciudad por el Presidente Municipal de Ciudad Juárez con licencia, Armando Cabada Alvídrez, y presidente municipal suplente de 2018 a la fecha.

    Martínez Ortega es accionista y director general del Grupo Roma, cargo que dejó temporalmente para trabajar en el Municipio, posición a la que renunció para perseguir otros objetivos políticos.

    Rudy Benavides, representará al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
    A través de sus redes sociales, el candidato verde se identifica como pastor del Centro Familiar Linaje Real y conferencia de Reino Dinámico.

    Durante su registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), declaró que propone un proyecto inclusivo y que darían una sorpresa, a la vez que externó su alegría por la oportunidad que le dio esa organización política.

    “A Juárez le hace falta un cambio de gobierno, creemos que necesita políticos nuevos, gente joven, fresca, inteligente… nuestra campaña no va a ser con base en promesas sino en realidades, vamos a trabajar con todos, vamos a ser amigos de todos, no pelearnos con nadie, sino aportar a la ciudad”, declaró.

    Dijo que trabajó por muchos años sirviendo a la comunidad y que tiene “un corazón para Juárez”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Alcalde a mantener los cuidados contra el Covid-19

    Ante algunas medidas de prevención que toman los hospitales para evitar que se presenten...

    Alerta Protección Civil por lluvias en el estado

    Monzón Mexicano y un sistema frontal fuera de temporada generarán precipitaciones puntualmente fuertes. Chihuahua, Chih...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto