Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:18

    Javier Corral: No se dejarán obras inconclusas o sin recursos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En Chihuahua Adelante, destaca gobernador el reconocimiento nacional que recibió el Gobierno del Estado al ser considerado libre de corrupción en los procesos de licitación y ejecución de obra pública

    Chihuahua, Chih. – La actual administración no dejará obras inconclusas o sin recursos para terminarlas, señaló el gobernador Javier Corral, en la transmisión del programa Chihuahua Adelante en el que se informó de los avances del Corredor Multimodal Francisco Villarreal Torres.

    - Publicidad - HP1

    “Nos hemos propuesto no dejar una sola obra inconclusa en nuestra administración, dejarlas terminadas y sin ninguna preocupación de pago a la siguiente administración”, expresó el mandatario.

    “Si no tuviéramos posibilidades de terminar alguna de esas obras, por lo pronto nuestro compromiso es dejar los recursos para pagar esas obras y no como no lo hicieron a nosotros y como encontramos el estado en aquella ocasión”, agregó.

    Javier Corral también destacó el reconocimiento que en días pasados recibió en la Ciudad de México por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, instancia que consideró al Gobierno del Estado como libre de corrupción en obra pública.

    “La semana pasada estuvimos en la sede de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, nos acompañaron los presidentes de las delegaciones Juárez y Chihuahua, tuvimos una reunión muy interesante y al final nos entregaron un reconocimiento, al Gobierno del Estado de Chihuahua, declarándonos entidad libre de corrupción en la obra pública”, indicó.

    En ese evento, empresarios reconocieron la labor del titular del Ejecutivo en Chihuahua y su equipo de trabajo, en relación al combate a la corrupción en las licitaciones y asignación de recursos para obra pública.

    El gobernador Corral enfatizó que este es un reconocimiento muy importante para el equipo de trabajo que interviene en los procesos de licitación, supervisión, planeación de la obra pública, el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Secretaría de Hacienda, Secretaría de la Función Pública y todas las instancias involucradas en esta materia.

    “Hace cinco años, cuando estaban las campañas electorales a todo vapor para la gubernatura de Chihuahua, la gran queja que yo escuchaba por todos lados era la enorme corrupción que había entorno de la obra pública, los moches, las comisiones, los sobreprecios”, señaló.

    Javier Corral dijo que a lo anterior se añadió la obra inconclusa y muchos compromisos de pago que se tuvieron que afrontar al inicio de la actual administración, así como concluir mucha de la obra que no se terminó.

    “Lo más importante es que todo este caudal de obra que tenemos en Juárez y en el estado, porque hacemos obra en los 67 municipios de Chihuahua, es libre de corrupción y esa es una de nuestras mayores satisfacciones, uno de nuestro mayores orgullos, la manera en que nuestros funcionarios están ejecutando, están llevando a cabo este programa de inversión e infraestructura tan amplia”, explicó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto