Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 18:58

    Invitan a concursar por el Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor 2020

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Escritoras y escritores mexicanos pueden participar con un libro inédito de crónicas de tema libre, escrito en español o en alguna lengua indígena; la convocatoria cierra el próximo viernes 10 de julio


    Chihuahua, Chih. – La Subsecretaría de Cultura de Chihuahua invita a la comunidad fronteriza de escritoras y escritores mexicanos, así como extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país, a concursar por el Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor 2020, que otorgará un estímulo de 100 mil pesos a la obra ganadora.

    - Publicidad - HP1

    El concurso se realiza por medio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL) y el Gobierno del Estado de Chihuahua.

    Las personas interesadas en participar pueden subir su libro inédito de crónica a la plataforma digital de los Premios Bellas Artes de Literatura 2020 literatura.inba.gob.mx/pbal2020/, hasta el 10 de julio.

    Concepción Landa destacó en conferencia virtual la tradición del premio que llega a su 38 edición de manera ininterrumpida y reconoce a lo mejor de la crónica hecha en el país: “Es un género que se busca impulsar, porque antes se entregaba el Premio Testimonio y ahora, en memoria del escritor Carlos Montemayor, se ha enfocado a la crónica para darle mayor amplitud”, destacó.

    Precisó que el papel del escritor chihuahuense Carlos Montemayor, cuyo nombre honra al premio “Es ejemplo de un gran cronista que buscó retratar lo que sucedía en las diferentes entidades; somos un estado con figuras que han hecho importantes aportaciones al país”.

    El jurado calificador estará integrado por tres personas especialistas en crónica literaria. Su fallo será definitivo e inapelable y se efectuará en el mes de septiembre de 2020. La ganadora o el ganador recibirá un diploma y la cantidad de 100 mil pesos que se entregará en el marco de la Feria del Libro de Chihuahua.

    El Premio Testimonio Chihuahua fue creado en 1982 por el INBAL y el Gobierno de Chihuahua. En 2010 se cambió su nombre a Premio Testimonio Carlos Montemayor como un homenaje permanente al escritor originario de la ciudad de Parral. Finalmente, en 2018 tuvo su última modificación para convertirse en el Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor.

    Las y los interesados en participar pueden consultar las bases de la convocatoria en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx/ en la página de la CNL www.literatura.inba.gob.mx, escribir al correo electrónico a [email protected] o [email protected], o bien llamar al teléfono (614)21448800, extensión 229 en la ciudad de Chihuahua.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto