Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 2:44

    Invita Secretaría de Cultura de Chihuahua al taller en línea ¡Inventa tú Lengua!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¡Inventa tu Lengua!

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – Con el fin de estimular la creatividad y el interés lingüístico, se transmitirá los martes y jueves a partir del 14 de abril en la fanpage @CulturaChih, como parte de los contenidos virtuales del programa #CulturaEnCasa

    La Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad realizará el taller ¡Inventa tu Lengua!, que se transmitirá de manera virtual en la página de la de Facebook de dicha dependencia, los martes y jueves a la una de la tarde, a partir del 14 de abril y hasta el 28 de mayo.

    Este curso interactivo forma parte de los contenidos digitales del programa #CulturaEnCasa, una estrategia de la Secretaría de Cultura para difundir contenidos culturales en redes sociales durante la contingencia de salud por el COVID-19.

    Para dar continuidad al fomento cultural y como una manera de estimular el interés por la lingüística, el taller busca potenciar la creatividad de las personas usuarias para que puedan crear una lengua propia, resaltando la importancia del idioma como uno de los aspectos más trascendentes para identificar a una sociedad.

    Un ejemplo es lo que hizo en la ficción el escritor J.R.R. Tolkien, autor de “El Señor de los Anillos”, al dar vida a mundos y sociedades fantásticos en la famosa novela, y llevarlos a un plano realista a través de un idioma propio.

    Otro ejemplo es el del doctor polaco Ludwik Lejzer Zamenhof, que creó la lengua auxiliar planificada “esperanto”, un lenguaje neutral y fácil de aprender, adecuado para la comunicación internacional.

    El taller está dirigido a lingüistas, cineastas, novelistas, diseñadores de videojuegos, personas creadoras de cómics e historietas, escritores y escritoras, así como cualquier persona interesada en el funcionamiento de las lenguas.

    Las personas interesadas pueden ingresar a la página de Facebook de la Secretaría de Cultura www.facebook.com/CulturaChih/ y solicitar unirse al grupo “Taller Inventa tu Lengua”. Para mayores informes, enviar un correo electrónico a: [email protected]

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto