Invierte PCE en equipo y sistema de última tecnología para hemodiálisis

De enero a junio del 2022, la institución ha otorgado 5,921 tratamientos de hemodiálisis a las y los derechohabientes.

Chihuahua, Chih .- Pensiones Civiles del Estado (PCE) invirtió en el equipamiento del área de Hemodiálisis de las delegaciones de Chihuahua, Juárez y Delicias, con máquinas y sistemas de última tecnología, para otorgar tratamientos de hemodiálisis individualizados a derechohabientes con afecciones en los riñones.

Con el fin de otorgar tratamientos más eficientes y seguros para la población derechohabiente, Pensiones Civiles, realizó el contrato de comodato de 20 máquinas de última tecnología, por un período de 3 años, a través de procesos licitatorios transparentes y obtener mejores costos en insumos y servicios contratados.

- Publicidad - HP1

Estas máquinas y sistemas dan tratamiento para la depuración de sangre y retirada de líquido en pacientes con insuficiencia renal, de una forma más segura y eficaz, además, cuentan con un sistema modular que permite adaptar el equipamiento y el tratamiento a las necesidades de cada paciente.

De enero a junio del 2022, la institución ha otorgado 5,921 tratamientos de hemodiálisis a derechohabientes a nivel estatal.

La Dirección Médica de Pensiones, recomienda no automedicarse y evitar el uso prolongado de antiinflamatorios no esteroides u otros medicamentos que puedan dañar los riñones, y, exhorta a las personas con enfermedades con diabetes, presión arterial alta, inflamación de riñón, quistes renales y enfermedades renales hereditarias a mantener un estilo de vida saludable y llevar una dieta apropiada.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.