Intercambia ICHMUJERES procesos de transversalización e institucionalización de la perspectiva de género

Publicidad - LB3 -

Personal del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) sostuvo una reunión con la Secretaría de Igualdad de Género de Chiapas, a fin de que la instancia de Chihuahua comparta los diferentes mecanismos con los que cuenta para lograr incorporar los procesos de transversalización e institucionalización de la perspectiva de género, en el ámbito gubernamental.

Chihuahua, Chih .- En este primer acercamiento se acordó poder gestionar una segunda reunión en donde pudieran estar involucradas las Secretarías de Hacienda de las dos entidades.

Cabe mencionar que se logró institucionalizar en el sistema hacendario del estado de Chihuahua la perspectiva de género y con ello su integración en todo el proceso presupuestal, desde la planeación de los programas operativos.

- Publicidad - HP1

Lo anterior se ve reflejado en la Cuenta Pública del Estado de Chihuahua, y con ello la rendición de cuentas de los recursos destinados a la igualdad entre mujeres y hombres.

Por lo anterior, se busca que la Secretaría de Hacienda comparta con su contraparte chiapaneca, los esquemas para que las políticas públicas se puedan concretar con base en el respaldo presupuestal con el que deben contar.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse