Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 7:02

    Instalan cinco espacios de “Conexión joven” en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dentro de las actividades los asistentes pueden tomar cursos o talleres que se ofrecen en los Centros Comunitarios donde se ubican estos puntos.

    Ciudad Juárez, Chih .- Con la finalidad de que jóvenes cuenten con espacios seguros de espera y elaboración de tareas, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) en la zona norte, pone a disposición de ellos por lo menos cinco lugares denominados “Conexión joven” en áreas estratégicas de la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    Paloma González, delegada del Instituto en Ciudad Juárez, dijo que los puntos antes mencionados cuentan con la infraestructura necesaria para que los jóvenes realicen sus actividades escolares o bien tenerlo como lugar de espera.

    Los espacios se encuentran en el Parque Central, otro punto está ubicado en el Centro Comunitario Altavista; uno más en Riberas del Bravo; Centro Comunitario Las Haciendas, en Hacienda de Las Torres y en las instalaciones de la Asociación Civil Casa Uno-Tres, ubicada sobre la calle Mariano Escobedo, de la colonia Luis Echeverría.

    “Estos espacios de conexión, brindan oportunidades y herramientas a los jóvenes para que continúen con su desarrollo, tanto así que se cuenta con equipo de cómputo, internet gratuito para la realización de tareas, cursos o talleres en línea, y están ubicados en Centros Comunitarios para fortalecer el entorno familiar, ya que también se ofrecen talleres y cursos dependiendo del espacio al que se asista”, dio a conocer la delegada.

    Precisó que el hacer uso de estos sitios no representa costo alguno para los jóvenes usuarios o la comunidad en general, lo primordial es utilizar los espacios con responsabilidad.

    Dijo que la ocupación y atención varía de acuerdo a las capacidades y talleres que se ofrecen en cada Centro Comunitario, pero en promedio es de una demanda de entre los 20 y 30 jóvenes por semana.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Estabilidad y Mejora en la Calidad del Aire

    Día agradable en Ciudad Juárez con mejora en la calidad del aire y sol entre nubes. ¡Disfruta el día con precaución solar! ☀️️ #ClimaJuárez

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto