Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 10:48

    Informa Sección 8 del SNTE que maestros recuperaron prestaciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Da a conocer que, en medio del lapso para renovar la administración sindical, se dio a conocer que recobraron apoyos a través de manifestaciones, gestiones y acuerdos ante la autoridad de Educación.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Docentes de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dieron a conocer que recuperaron prestaciones e instalaciones durante la gestión gremial que concluye, se informó a través de un comunicado.

    - Publicidad - HP1

    En el documento se da a conocer que durante el Congreso de la Sección 8 del SNTE, se presentaron los informes finales de la administración del Comité Seccional, encabezado por Rosa María Hernández Madero.

    La que fue presentada por la Secretaría de Finanzas, referente a las prestaciones recuperadas, fue de las que más emoción despertó, se indica.

    En el evento se dio a conocer el rescate físico y legal de diferentes instalaciones, incluidas las deportivas del DiverSNTE en Ciudad Juárez, así como el reconocimiento al Fondo de Ahorro de los agremiados en la Sección 8 (Focaps).

    El comunicado indica que en la anterior gestión sindical se perdieron logros que, en la actual administración se recuperaron a través de manifestaciones, gestiones y acuerdos, incluso se logró que se reconociera en la Ley de Coordinación Fiscal y en la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

    Las prestaciones rescatadas incluyen las referentes a los Premios del Día del Maestro que suman un total de 5 millones 200 mil pesos, el Bono de Reconocimiento de Pensionados y Jubilados que equivale a más de 81 millones de pesos y el de Recuperación Docente, administrativo Pensionado y Jubilado que en los últimos 4 años sobrepasa los 39 millones de pesos.

    Al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de Pensionados y Jubilados, se le entregaron apoyos por más de 4 millones de pesos, en becas de educación básica se entregaron casi 17 millones de pesos y en Becas de Educación Media Superior más de 10 millones 300 mil pesos.

    En los últimos 3 años, se destinaron en becas académicas a trabajadores más de 32.5 millones de pesos, también se incluyeron compensaciones a quienes concluyeron su maestría o doctorado.

    Además, se validó la Homologación Salarial obtenida, logro que equipara el sueldo y las prestaciones económicas entre ambas secciones magisteriales, el hecho representa más de 181 millones de pesos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum ha visitado 29 estados de la República Mexicana rumbo a las elecciones del 2 de junio

    En Chiapas fueron 111 mil personas que demostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum en...

    Clausura Gobernación Estatal 10 establecimientos

    La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, informó que...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto