Informa Sección 8 del SNTE que maestros recuperaron prestaciones

Da a conocer que, en medio del lapso para renovar la administración sindical, se dio a conocer que recobraron apoyos a través de manifestaciones, gestiones y acuerdos ante la autoridad de Educación.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Docentes de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dieron a conocer que recuperaron prestaciones e instalaciones durante la gestión gremial que concluye, se informó a través de un comunicado.

En el documento se da a conocer que durante el Congreso de la Sección 8 del SNTE, se presentaron los informes finales de la administración del Comité Seccional, encabezado por Rosa María Hernández Madero.

- Publicidad - HP1

La que fue presentada por la Secretaría de Finanzas, referente a las prestaciones recuperadas, fue de las que más emoción despertó, se indica.

En el evento se dio a conocer el rescate físico y legal de diferentes instalaciones, incluidas las deportivas del DiverSNTE en Ciudad Juárez, así como el reconocimiento al Fondo de Ahorro de los agremiados en la Sección 8 (Focaps).

El comunicado indica que en la anterior gestión sindical se perdieron logros que, en la actual administración se recuperaron a través de manifestaciones, gestiones y acuerdos, incluso se logró que se reconociera en la Ley de Coordinación Fiscal y en la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Las prestaciones rescatadas incluyen las referentes a los Premios del Día del Maestro que suman un total de 5 millones 200 mil pesos, el Bono de Reconocimiento de Pensionados y Jubilados que equivale a más de 81 millones de pesos y el de Recuperación Docente, administrativo Pensionado y Jubilado que en los últimos 4 años sobrepasa los 39 millones de pesos.

Al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de Pensionados y Jubilados, se le entregaron apoyos por más de 4 millones de pesos, en becas de educación básica se entregaron casi 17 millones de pesos y en Becas de Educación Media Superior más de 10 millones 300 mil pesos.

En los últimos 3 años, se destinaron en becas académicas a trabajadores más de 32.5 millones de pesos, también se incluyeron compensaciones a quienes concluyeron su maestría o doctorado.

Además, se validó la Homologación Salarial obtenida, logro que equipara el sueldo y las prestaciones económicas entre ambas secciones magisteriales, el hecho representa más de 181 millones de pesos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.