Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:39

    Inauguran la 16va Convención Mundial del Chile

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. –La inauguración de la 16va Convención Mundial del Chile en la ciudad de Chihuahua fue un éxito y este evento continuará en los siguientes dos días con conferencias magistrales, mesas de discusión y concursos.

    Es un honor ser anfitriones de este magnífico evento, ¿y cómo no serlo? Cuando Chihuahua es el primer productor nacional de este fruto picante, al sembrar más de 30 mil hectáreas, lo que representa un valor de producción de más de 6,300 millones de pesos”, comentó durante la inauguración Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Uno de los objetivos de la Convención es generar alianzas que detonen nuestro potencial productivo.

    La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Comercio, participó en esta 16va edición llevando a cabo un centro de negocios, donde los productores de cualquier tipo de chile pudieron hacer citas con empresas como Herdez, La Morena, Del Fuerte, Soriana, Alsuper y Chedraui.

    Con este centro de negocios, los productores podrán hacer conexiones con proveedores para estimular aún más la economía chihuahuense generada por este producto.

    En los próximos días de la Convención, se llevarán a cabo conferencias magistrales con temas como Casos de éxito en la agroindustria del chile, Bioestimulación radicular, entre otras.

    Asimismo, habrá concursos como el de Yo como el chile más picante y Tu mejor salsa. De esta manera, tanto productores como consumidores, pueden beneficiarse mutuamente al competir en la Convención.

    También se contará con mesas de discusión, por ejemplo, se realizará una con el tema de Mejoramiento genético por parte de casas semilleras.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto