Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 21:43

    Inaugura secretaria de Cultura Coloquio de Periodismo Cultural 2020

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con un video transmitido a través de las redes sociales, titulares de los entes de Cultura de los cinco estados adheridos al Forcan, brindaron un mensaje que dio comienzo al encuentro


    Chihuahua, Chih. – La secretaria de Cultura, María Concepción Landa García Téllez, inauguró esta tarde vía virtual el Coloquio de Periodismo Cultural 2020 “Nuevas formas de consumo”.

    - Publicidad - HP1

    En el encuentro en que Chihuahua funge como anfitrión, participan además los estados de Tamaulipas, Durango, Nuevo León y Coahuila, que integran el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (Forcan).

    “Esta rama del periodismo nos ayuda a visibilizar y posicionar los productos culturales artísticos que ofrecemos desde nuestra trinchera institucional”, mencionó Landa al referir al periodismo cultural, tema central del encuentro virtual que se llevará a cabo del 7 al 12 de diciembre.

    “Es así como reconocemos al periodismo cultural como un gran aliado y por ello generamos espacios de diálogo y reflexión, como en este Coloquio de Periodismo Cultural que hoy nos convoca”, añadió.

    Señaló que la pretensión de este Coloquio, es que los periodistas de gran trayectoria se encuentren con aquellos que están en formación, para enriquecer sus puntos de vista y se actualicen en la forma en que difunden eventos culturales y la manera en que han llegado al público los cambios estructurales, que enfrenta la sociedad ante el COVID-19.

    En la ceremonia inaugural participaron además María de Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango; Sandra Luz García Guajardo, directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura; Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila y Ricardo Marcos González, presidente de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

    El Coloquio de Periodismo Cultural es gratuito y dirigido a todo público, en especial a periodistas, promotores culturales, estudiantes de comunicación y aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre el quehacer periodístico y de difusión, esencialmente en el campo de la cultura.

    La totalidad de las actividades programadas serán transmitidas a través de las páginas de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua: www.facebook.com/CulturaChih, así como en el canal www.youtube.com/SecretaríadeCulturadeChihuahua.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto