Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:31

    Inaugura Javier Corral pasos a desnivel en Corredor Multimodal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Destaca Gobernador inversión de 640.7 millones de pesos, para mejorar la calidad de vida de los juarenses

    Ciudad Juárez, Chih. – Como parte del Maratón de Obras, el gobernador Javier Corral entregó en Juárez los pasos a desnivel del Corredor Multimodal Francisco Villarreal Torres en las avenidas Santiago Troncoso y Ejército Nacional, con inversión en las dos obras de 146.2 millones de pesos (mdp).

    - Publicidad - HP1

    La ceremonia se realizó en el cruce de la Avenida Ejército Nacional y Bulevar Francisco Villarreal Torres, donde el mandatario destacó que el Corredor Multimodal, con su flujo continuo, permitirá una conducción con mayor rapidez y evitará cuellos de botella en horas pico, al ahorrar hasta una hora 15 minutos de traslado a los juarenses.

    El paso a desnivel en la Avenida Ejército Nacional y Francisco Villarreal Torres tuvo una inversión de 78.5 mdp y consiste en dos carriles de flujo continuo, cada uno con un ancho de 3.3 metros, una longitud de calzada por sentido de 7.5 metros, longitud de claro es de 62 metros y longitud de rampa es de 170 metros, además de una altura en los muros de 10 metros.

    También se instalaron 6 semáforos vehiculares y 4 peatonales, así como 58 señalamientos verticales.

    En la obra de Santiago Troncoso y Francisco Villarreal Torres, se destinaron 67.7 mdp para la construcción de dos pasos a desnivel con dos carriles de flujo continuo cada uno, con un ancho de 3.3 metros por carril, longitud de calzada por sentido de 7.5 metros, altura de los muros de 4.47 metros, una longitud de claro de 40 metros y una longitud de rampa de 283.9 metros.

    En este paso de desnivel se colocaron 8 semáforos vehiculares y 4 peatonales y 40 señalamientos verticales.

    El gobernador informó que en total, el Corredor Francisco Villarreal Torres implica una inversión de 640.7 mdp en los 10 puentes y/o pasos a desnivel, incluidos 206.6 mdp estatales, 353.3 mdp del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, 30.7 mdp de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez y 50 mdp del Municipio de Juárez.

    “Juárez es resiliente, palabra que conjunta la capacidad de resistir, insistir y persistir, eso es Juárez el dinamismo de su economía, capacidad de trabajo, la entrega y generosidad de su gente”, expresó Javier Corral.

    Recordó que ya se inauguró la Gaza Uno en Francisco Villarreal Torres y Juan Pablo Segundo; luego el paso superior Arizona, precisamente en Avenida Arizona y Juan Pablo Segundo; el paso a desnivel en calle Aldabas; después los pasos a desnivel oriente y poniente en el Bulevar Teófilo Borunda; ya se abrió la construcción del paso superior poniente en Avenida Zaragoza y próximamente se entregará el paso superior oriente, en ese mismo punto.

    Indicó que quedarán pendientes tres obras por inaugurar a cargo del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, estas son: en Francisco Villarreal Torres y Palacio de Mitla, que está al 80 por ciento de avance; uno más en Ramón Rayón, que presenta un avance de casi el 70 por ciento y otro en la calle Sorgo, que tiene casi un 80 por ciento.

    “Le invertimos a Juárez cerca de 8 mil millones de pesos, ese es el nivel de inversión que estamos haciendo e hicimos en la frontera a lo largo de nuestra administración y lo que se queda programado, pero con recursos para pagar las obras”, señaló.

    El titular del Ejecutivo reconoció la labor de Sergio Madero al frente del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos, mismo que concreta la lucha de quien fuera alcalde de Juárez, Francisco Villarreal Torres, en el sentido de que el peaje de los puentes fronterizos se quedara para beneficio de la sociedad juarense, por eso el Corredor Multimodal lleva su nombre.

    Manifestó que este Fideicomiso ha jugado un relevante papel en su Gobierno, primero bajo el mando de Gustavo Elizondo Aguilar y después de Sergio Madero.

    En su participación, el titular del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero Villanueva, destacó que con las obras se da un gran paso en el desarrollo de Juárez, porque estos dos pasos a desnivel resuelven un problema vial.

    Dijo que la función de un Fideicomiso es cuidar el patrimonio y ahora se deja para la ciudad un patrimonio con obras que reducen tiempos de traslado y dan mayor seguridad al conducir.

    Expresó que esto fue posible con un gran equipo de trabajo, no solo del Fideicomiso, sino de diversas áreas del Gobierno como la Coordinación de Gabinete, Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, la Representación del Gobierno Estatal en Juárez y el Municipio de Juárez.

    En representación de los y las beneficiarias, Nancy Amador, indicó que estos pasos a desnivel reducirán los tiempos para llegar a las escuelas, trabajos y sus casas, la que redundará en la posibilidad de pasar más tiempo con la familia, además de mejorar la imagen urbana de Juárez.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto