Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:29

    Improcedente Controversia Constitucional contra Plan Estatal de Inversión

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la resolución al recurso promovido por el Ayuntamiento de Cuauhtémoc en 2019, se da plena validez y legalidad al Plan del Ejecutivo, informa la Consejería Jurídica del Estado.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobreseyó la Controversia Constitucional 312/2019 interpuesta por el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, en contra de las obras del Plan Estatal de Inversión 2019-2021 del Gobierno del Estado de Chihuahua.

    Con esta resolución al recurso legal promovido en 2019, el máximo tribunal del país da plena validez y legalidad al Plan del Ejecutivo estatal, informó el consejero Jurídico Jorge Espinoza Cortés.

    “Es un logro importante jurídico, porque da solidez al proyecto de inversión que se ha desarrollado en estos últimos años de la administración estatal”, precisó.

    En la controversia, el Municipio alegaba que Gobierno del Estado no tenía facultad para hacer este tipo de proyectos de inversión y que los recursos asignados no proporcionaban un trato equitativo y a la proporcionalidad participativa, respecto a la cantidad de habitantes y su contribución al PIB estatal.

    El funcionario explicó que la SCJN determinó que no se violó ninguna disposición de carácter legal, ni constitucional, con la implementación del Plan Estatal, que destinó más de 18 mil millones de pesos en proyectos de inversión en todo el estado.

    Añadió que legalmente no existe ya algún otro medio de impugnación, es decir, esta resolución no se puede combatir, por lo que no hay duda de la legalidad del Plan Estatal de Inversión 2019-2021.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto