Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:35

    Implementan Plan DN-III-E en comunidades de Jiménez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Personal militar y de la Secretaría de Bienestar auxilian a familias afectadas por las lluvias; les entregan productos enlatados, azúcar, aceite, sopas y cobijas; las personas afectadas tenían una semana incomunicadas por crecidas de ríos.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Para auxiliar a la población civil, servidoras y servidores de la Nación, así como elementos del Ejército Mexicano, continúan recorriendo localidades que quedaron incomunicadas por las crecidas de los ríos que fueron provocadas por las recientes lluvias en la región sur del estado.

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado, la Secretaría de Bienestar dio a conocer que, como parte del Plan DN-III-E, la Secretaría de Bienestar entregó 260 despensas y la misma cantidad de cobijas a familias de localidades de Ciudad Jiménez los pasados 9 y 10 de septiembre.

    Está atención se otorgó en las comunidades Lote Ocho, Miguel Hidalgo, Nuevo Saucillo, Ejido Independencia, Las Glorias, Carrillo y Nuevo Tampico, al que servidoras y servidoras de la Nación fueron trasladados a bordo de vehículos militares especiales.

    La servidora de la Nación, Josefa González Bañuelos, señaló que los víveres que llevaron a los afectados se conforman por productos enlatados, azúcar, aceite y sopas, así también como cobijas.

    Añadió que había familias que permanecieron incomunicadas hasta una semana, pues el agua les impedía cruzar a sus labores e, incluso, comprar su despensa, por lo que este recorrido fue de mucha ayuda y esperanza.

    El Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, conocido también como Plan DN-III-E, es un operativo militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, a través del cual el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos realizan actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto