Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 22, 2024 | 19:16

    Implementan Estado y CBP la iniciativa binacional “Se Busca Información”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estrategia para recopilar datos que lleven a la captura de los principales objetivos criminales.

     

    Chihuahua, Chih .- Autoridades de Estados Unidos y México anunciaron la iniciativa “Se Busca Información”, para recopilar datos que permitan llevar a la captura de los principales objetivos criminales que operan en ambos lados de la frontera.

    - Publicidad - HP1

    La estrategia en su primera etapa, identifica a 10 personas asociadas con organizaciones criminales trasnacionales que son buscadas en Estados Unidos y México, por delitos como contrabando de inmigrantes, tráfico de estupefacientes y cargos por asesinato.

    Esta iniciativa se evaluará cada seis meses y con base en los resultados, se actualizará la lista de los más buscados, toda vez que se cuenta con un listado de más de 30 objetivos criminales.

    La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la Patrulla Fronteriza, la Oficina de Operaciones de Campo, el Gobierno del Estado de Chihuahua y agencias federales, estatales y locales, acordaron cooperar y compartir información, así como publicar las fotografías de los 10 principales objetivos prioritarios.

    Las imágenes se colocarán en espectaculares, volantes y anuncios públicos, en las localidades de ambos lados de la frontera para que el público los identifique.

    En el lado mexicano se exhibirán en boletines y espectaculares publicitarios en las calles y establecimientos comerciales. En Estados Unidos se colocarán carteles en las estaciones de la Patrulla Fronteriza, en los puntos de control de migración y en los puentes internacionales de entrada a las regiones fronterizas de El Paso y Nuevo México.

    En rueda de prensa efectuada en las oficinas del Puente Internacional de las Américas, el fiscal estatal, César Jáuregui Moreno, declaró que para el Gobierno del Estado resulta de vital importancia continuar con el trabajo de esta iniciativa, que ha permitido la captura de objetivos muy relevantes.

    Enfatizó que este esquema permite la participación de la ciudadanía, lo cual fortalece la seguridad pública y la labor que realizan las corporaciones.

    El funcionario consideró que el crimen tiene que tener una cara conocida, porque cuando se devela su rostro, se devela la impunidad y la sombra en la que viven.

    “Es vital que nos comprometamos con la comunidad de ambos lados de la frontera para obtener su ayuda en la búsqueda de estos delincuentes”, dijo por su parte Anthony ”Scott” Good, agente en jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el Sector de El Paso.

    Mencionó que esta iniciativa tuvo éxito en Tamaulipas, por lo cual ahora se implementará en esta frontera.

    A su vez, el director de Operaciones de Campo en El Paso, Héctor Mancha, resaltó que esta iniciativa será relevante para lograr arrestar a estos 10 criminales y compartió que la colaboración entre autoridades en Juárez-El Paso, tiene ya años y es básica para tener éxito.

    El asesor especial de la oficina del comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Nelson Balido, destacó que se trata de involucrar a los ciudadanos para que denuncien a las personas que aparecen en los carteles: “Si hay voluntad, los puentes no nos separan, nos unen. Entre nuestras corporaciones ya la tenemos la unión, faltas tú”.

    Las líneas telefónicas están abiertas las 24 horas los siete días de la semana. La comunicación va directamente al centro de llamadas de la Patrulla Fronteriza Sector El Paso, al 1-800 635-25-09 o al 915 314-81-94, donde se pueden enviar mensajes de voz, mensajes de texto o utilizar plataformas como WhatsApp, por lo cual también se pueden enviar fotografías.

    Cabe mencionar que el arresto o una denuncia penal es simplemente un cargo y no debe considerarse evidencia de ser culpable, puesto que las personas se consideran inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

    En la rueda de prensa estuvieron presentes además el representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez; el fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Impulsan Renovación Profunda en el PRI durante Asamblea Estatal en Chihuahua

    El PRI de Chihuahua se moviliza para una transformación profunda. ¡Conoce cómo se preparan para la asamblea nacional del 7 de julio! #RenovaciónPRI #Chihuahua

    Vamos a hacer más de un millón de viviendas y a continuar con los programas de escrituración en Oaxaca: Claudia Sheinbaum

    ’’No solamente cambió la manera en que se distribuyen los recursos (...) Sino que...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto