Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 23:57

    Hubo indolencia y omisión de exgobernadores en el manejo de recursos estatales, acusa Maru campos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se reúne con los 67 presidentes municipales del estado y les pide ser creativos ante la carencia de recursos que enfrenta la entidad ante el desorden y deuda que le heredaron.


    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Los y las 67 presidentes municipales del estado, incluido el de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, sostuvieron una reunión esta mañana con la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, donde les expuso la situación financiera negativa que enfrenta el estado y les pidió ser pacientes, pero también creativos para trabajar.

    - Publicidad - HP1

    La funcionaria estatal expuso en el evento, denominado Primer encuentro con alcaldes y alcaldesas de Chihuahua, que se afronta una situación financiera difícil, pero no se trata solo del tema de la deuda que dejaron los anteriores gobernadores, sino del total desorden, indolencia y omisión que hubo en el manejo de los recursos.

    Mencionó que en las anteriores administraciones estatales “se hizo lo que se quiso”, aunque la administración de Javier Corral Jurado en efecto arrastraba una deuda generada en la de César Duarte Jáquez, tampoco hizo algo para cambiar la situación.

    Bajo esa circunstancia, se le heredó al actual Gobierno del Estado compromisos con proveedores de 14 mil millones de pesos, mientras que la deuda total creció hasta los 75 mil millones de pesos, lo que generó que se quedara sin aportaciones, participaciones y el fondo de reserva carretero porque “se compró y sin compró sin tener dinero”.

    Ante la situación, Campos Galván pidió paciencia a los presidentes municipales para solventar la actual problemática financiera.

    Indicó que existen pequeños logros que se pueden alcanzar sin mucho recurso; además, se cuenta con el apoyo de empresarios, iniciativa privada, universidades y organizaciones civiles que quieren ayudar a los municipios, pero se requiere organización y ser creativos e innovadores.

    La gobernadora les solicitó a los asistentes a la reunión que caminaran como uno solo para solventar el déficit de recursos en diciembre o enero próximos; mientras, acercará a los grupos de la sociedad civil para que ayuden en ese trance.

    Advirtió que, durante su campaña, atestiguó como existen municipios que se quedaron olvidados en el tiempo; su plan es ayudarlos a edificar servicios públicos, aunque no sea una tarea de su competencia.

    La funcionaria dijo que tendrán que ser estratégicos y asertivos para invertir el dinero con el que se cuenta, que es poco y mientras que las necesidades son ilimitadas.

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, fue el primero de los alcaldes en tomar la palabra y mencionó que es del conocimiento de todos el desastre financiero en el que se entregó el estado a la nueva administración.

    Agregó que es tiempo de trabajar en coordinación para el bien de la ciudadanía, tanto con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como con Campos Galván.

    Es tiempo, dijo, de cerrar filas y trabajar juntos para darle a los juarenses y chihuahuenses todo lo que se merecen.

    Se digirió a la gobernadora para decirle que Ciudad Juárez era su casa y que siempre será bien recibida.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto